Nuevo diseño, para ahorrar energía.

17.6.07

Exclusión social en barrios

Bilbo:

"Con motivo de la celebración en Bilbao de una reunión de un grupo de investigación sobre exclusión social urbana de diversas ciudades del estado (Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia y Bilbao) se convoca el próximo lunes 18 de junio una mesa redonda pública sobre "Exclusión social en barrios desfavorecidos".

En dicha mesa, se pretende analizar los procesos de exclusión social urbana en su dimensión territorial y social, así como avanzar en el tipo de procesos de cambio que pueden favorecer la inclusión social de los barrios en situación de multidegradación y de las personas que habitan en ellos. Para ello se contará con tres intervenciones: se iniciará con una presentación general de la investigación y del diagnóstico general de la exclusión social urbana (Joan Subirats); posteriormente se analizarán los nuevos perfiles que adopta actualmente la exclusión desde la experiencia de la intervención social directa (Bernart Baltza), para finalizar con una reflexión sobre los cambios y adecuaciones necesarias de los servicios sociales y políticas públicas ante estas realidades (Fernando Fantova).

EXCLUSIÓN SOCIAL EN BARRIOS DESFAVORECIDOS

Día: lunes 18 de junio.
Hora: 18.30 h.
Lugar: Centro Cívico de San Francisco (Plaza Corazón de María, Bilbao).

Intervendrán:
* Joan Subirats. Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Barcelona.
* Bernart Baltza. Coordinador de la Asociación Agiantza y miembro de EAPN- Euskadi (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social).
* Fernando Fantova. Consultor Social.

Rogamos la difusión de esta convocatoria entre vuestros contactos y entre todas aquellas personas y entidades que puedan tener interés en esta actividad."

No hay comentarios: