Nuevo diseño, para ahorrar energía.

21.6.07

Encierro Humano en Pamplona

Pamplona

El próximo 5 de julio, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) organiza la sexta edición anual del Encierro Humano.
Esta convocatoria está a punto de ser considerada una tradición por el gobierno de Navarra, lo que significa que se puede reconocer como un evento tradicional de Pamplona y parte permanente del calendario de fiestas de España. Esto es posible gracias a la cada vez mayor participación popular.
La popularidad del evento del año pasado y la cobertura mediática internacional que obtuvo, son prueba de que la mejor manera de terminar con los encierros de toros es brindar una alternativa alegre donde no haya crueldad involucrada. El Encierro Humano genera un ambiente festivo, de alegría contagiosa que invita a la gente a viajar a Pamplona, pero sin participar en el maltrato a los toros.
También ha tenido éxito el desnudo parcial (la alcaldía de Pamplona exige que se vistan, como mínimo, calzoncillos) ya que garantiza la atención de medios de comunicación de todo el mundo, y de esta manera se llama la atención sobre lo que les ocurre realmente a los toros antes y durante de los encierros y las corridas.
Los autocares de PETA saldrán hacia Pamplona desde Madrid y Barcelona el 4 de julio y volverán el sábado 7 de julio. El espacio limitado así que si interesa asistir manda lo más pronto posible el formulario que encontrarás en el link del título así como más información sonbre el registro y las tarifas de desplazamiento, alojamiento y comida.
El alojamiento será en un hermoso situado en las colinas a 50km de Pamplona. Hay un lago para quien quiera nadar o hacer canotaje. Es una buena oportunidad para conocer gente de todo el mundo, disfrutar del sol del verano y de las fiestas nocturnas en el bar. Puedes visitar el camping en http://www.aritzaleku.com/, que además de todas las instalaciones básicas, cuenta con una pequeña tienda de alimentos y piscina. Hay tres dormitorios, cada uno para 33 personas de ambos sexos, pero debido a la gran cantidad de gente que tendremos este año, la mayoría tendrá que dormir en tiendas.
Durante los últimos cinco años los medios han estado muy interesados en publicar historias sobre la gente que asiste al Encierro Humano en Pamplona. Es muy probable que tu periódico, radio o televisora local quiera entrevistarte sobre tu viaje a correr desnudo por los toros. Es una gran oportunidad para decirle al mundo lo que sufren los toros en la plaza e informar sobre la crueldad implícita en los encierros.
Este es el itinerario:
- 4 de Julio: Los autocares salen de Madrid y Barcelona alrededor de las 8 am y llegan al camping temprano por la tarde. El resto del día es libre. Por la tarde habrá una barbacoa vegetariana. Al terminar de comer, el equipo de PETA explicará qué haremos los siguientes días. Habrá tiempo para conocer a gente de todo el mundo, intercambiar opiniones o ver una película. Por la noche puedes irte a descansar o quedarte en el bar donde hay música y baile.
- 5 de julio: El Encierro Humano comienza a la 1pm. El objetivo es mostrar a la gente de Pamplona cuán divertido es el Encierro Humano y cómo se puede celebrar sin necesidad de maltratar toros. Se llevarán pancartas y se cantarán consignas que dejarán claro el mensaje antitaurino. Después del Encierro habrá una fiesta en el camping para celebrar el esfuerzo de todos por haber participado y haber llamado la atención sobre el sufrimiento de los toros.
- 6 de julio: Día de actividades variadas, desde paseos al parque nacional de Urbeda y San Sebastián, hasta talleres dirigidos por coordinadores de campañas de PETA. Habrá un video-debate dirigido por Mike Brazel, coordinador de campañas de PETA USA.
- 7 de julio: Los autocares salen por la mañana y llegan a Madrid y Barcelona por la tarde.
Para asistir hay que rellenar un formulario que encontraréis en el link del título, junto con mayor información del encuentro.

No hay comentarios: