Nuevo diseño, para ahorrar energía.

12.6.07

Artículo de opinión cogido de indymedia euskalherria

Éste es un artículo de opinión escrito al parecer a miembros de la izquierda abertzale:
NOTA: Cuando pone IA significa izquierda abertzale.

"Sois conscientes que tanto veneno puede acabar envenenado a quien lo produce?. El veneno del odio. ¿Sois conscientes de que antes o despues la IA necesitara consensos con otras gentes que piensen de otras maneras?. Sois conscientes que donde estais sembrando odio, luego tendreis que desandar lo provocado, y sereis incapaces? ¿Sois conscientes que representais un sector importante de la sociedad, pero no el unico, que en definitiva sois lo que sois?.
O es que os bastais por si solos/as para conseguir la autodeterminacion de EH? La IA es suficiente. El resto no pinta nada. El resto son fascistas.
Es tan infantil vuestros ataques, que se estan volviendo en vuestra contra. La IA con su estrategia, solo le espera mas y mas aislacionismo. Una IA que cada vez es mas endogamica, (algo que parece ser pretenden hacer con Indy), y mas autista.
¿Sois conscientes que estais insultando a familiares vuestros, incluso compañeros/as, amigos/as, gentes que estan con vosotros/as ,pero que les separa algo fundamental, no comparten que se pueda conseguir algun avance en este pais de la mano de mas sangre, victimas, violencia...
Gente la mayoria, que pensamos que tenemos razon, y que solo con la palabra podriamos ser capaces de conseguir grandes cosas.
Es ironico, si, que se arroje a jovenes a matar y a morir, mientras los miles de votantes de la IA, siguen anualmente pagando sus impuestos, manteniendo sus empresas, pagando hipotecas, consumiendo como cualquier otro ciudadano... si, acuden , acudimos a manifas de vez en cuando,,, si votamos (algunos en alguna ocasion )a la IA, y compran,mos, el GARA... Ya esta, somos la hostia ¿Y?. Si adoptamos algun compromiso mayor que otros sectores. ¿Y?. Y por eso es necesario condenar a muerte? ¿A cuanto estamos dispuestos dar y hacer para que nadie muera ni mate?. ¿No sois conscientes que el mejor arma, es la desobediencia civil no violenta?. Ah claro!! Eso nos supone bastante mas compromiso a todas las personas que queremos que esto cambie, que el gritar Gora ETA!!.
Tanto veneno, tanto odio, no puede dar nada bueno.
Un abrazo.
Tender puentes.
Todas las ideas, todas las personas, todos los proyectos."

¿Qué os parece?
Comentad por favor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapó

María dijo...

Bueno, por una parte sí, pero por otra creo que no se puede dialogar con l@s fascistas que son como cucaarachas en este país, no tienen respeto, ni admiran a nadie que piense diferente a ell@s, solo hay que oirlos como mienten para sacar votos, como engañan a la gente para hacerse con el poder que ell@s han inventado.. Lo que siembran recojen y no me da pena que vayan a por ell@s.

Anónimo dijo...

A ver a ver, según el escrito, está dirigido a un sector de la población euskaldun que categoriza de fascista a todo aquel que no es como ell@s.
Es la frase mítica de estás conmigo o estás contra mí. Si no estás conmigo en absolutamente todo, estás contra mí, estás con España, y eres un fascista torturador.
Ése es el planteamiento.

Ritak dijo...

Bueno, en Catalunya pasa más o menos lo mismo pero es muy parecido.
Me parece maravilloso que alguien que se sienta identificado con estos ideales defienda que no hace falta la violencia para llegar a acuerdos (es decir, que no se trata de imponer un punto de vista sobre los demás ya que todos son igual de válidos). En realidad me parece que la actitud contraria, el "o conmigo o contra mí" es otro tipo de fascismo, AUNQUE HAYA GENTE A LA QUE LE CUESTE CREER QUE EL FESCISMO PUEDE NO SER ESPAÑOLISMO, porque al fin y al cabo es la actitud lo que te define. En la mayoría de casos puedes sustituir "Euskal Herría", "Catalunya", "España" en el discurso y te queda lo mismo: lo mío es lo válido y quien diga lo contrario no se entera.

!!VIVA!!