Nuevo diseño, para ahorrar energía.

14.6.07

Marido, esposa y la parejita

En Ayamonte (Huelva), se levanta un monumento a la familia. "A la familia tradicional", puntualiza el alcalde en funciones del municipio, Rafael González (PSOE), que está a punto de abandonar el cargo en favor de otro edil socialista.
Las figuras desnudas de un hombre, una mujer y sus dos vástagos, niño y niña, rodean a un árbol -metáfora del genealógico.

Pero hay otros a los que esta escultura, inaugurada el domingo, no les hace tanta gracia. "Existen otros muchos modelos de familia, como el formado por dos hombres, o dos mujeres, con o sin hijos, madres solas con hijos, o padres solos con hijos...", declara Antonio Ferre, presidente de la federación andaluza de Colegas, asociación que lucha por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La inauguración de la estatua ha encontrado la oposición pública de IU, que criticó el gasto desmesurado (unos 145.000 euros), la falta de consenso político para llevarla a cabo y la discriminación por haber excluido modelos familiares distintos. "No tiene sentido este tipo de homenaje a la familia tradicional en el momento social y legal en el que nos encontramos en España", afirma Antonio Miravent, portavoz en funciones de la coalición en el Ayuntamiento.

Yo cada día me sorprendo m´´as de las noticias y de las tonterías que hacen..

No hay comentarios: