Nuevo diseño, para ahorrar energía.

18.6.07

No más inmigrantes muertos, No más víctimas de la Ley de Extranjería

El sábado 9 de junio murió el ciudadano nigeriano Osamudia Aikpitanyi cuando era deportado. Se tragó la venda con que le amordazó la policía y se asfixió. Es el estado español el responsable de su muerte.
Un nuevo inmigrante muerto. Fue nigeriano, pero podía ser marroquí, pakistaní, indio, sudamericano, o de otra nacionalidad. A todos nos maltratan igual, sin papeles o con papeles, como si fueramos delincuentes, nos encarcelan en los centros de internamiento y a muchos nos deportan: amordazados, esposados, golpeados.
No es un accidente; es el resultado de la Ley de Extranjería. El cierre de fronteras no detiene la llegada de inmigrantes pero si agrava sus sufrimientos y pone en peligro sus vidas. Negar los papeles tampoco frenará la llegada de pateras, pero si facilitará la explotación laboral y la marginación social de los más de un millón de sin papeles que viven en España.
Los inmigrantes sufrimos una continua discriminación: Si tienes una orden de expulsión, no hay forma de conseguir los papeles. Nos exigen contratos de 1 año cuando ni siquiera lo tienen muchos trabajadores españoles. Nos exigen certificado de Penales como si tuviéramos que probar que no somos criminales. En Nigeria y otras naciones, la embajada española no reconoce como válidos los certificados de penales obtenidos por los familiares,... Esta discriminación y este maltrato es lo que ha matado a Osamudia.
Nadie puede permanecer indiferente ante esta muerte. El silencio es complicidad.
Por el fin de las deportaciones y expulsiones. Por el cierre de los centros de internamiento
Por la igualdad de derechos, por el fin de toda discriminación, por los papeles para todos

MANIFESTACIÓN
Sábado 23 de junio, 17:00 horas
Plaza Universidad, L-1 y L-2
Associació Papers y Drets per a Tothom (C/Font Honrada 44 Bajos, Barcelona)

No hay comentarios: