Nuevo diseño, para ahorrar energía.

15.6.07

Manifestación contra el TAV

Durango:

LLAMAMIENTO A LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL TAV
del 16 de JUNIO en DURANGO


En vista del inminente comienzo de las obras del Tren de Alta Velocidad en nuestro territorio, nos es urgente reaccionar ante la estrategia marcada por las instituciones en torno a este proyecto. Consideramos que el hecho de haber desarrollado ya las diferentes fases del proyecto sin cumplir debidamente con la de información es parte de una estrategia engañosa e impositora.
Las instituciones se han limitado a vender el TAV como un objeto más de consumo mediante una bochornosa campaña publicitaria. Crean así una opinión pública favorable a su construcción pero vacía de argumentos, entorpeciendo la creación de un debate serio y crítico en torno a la movilidad y el transporte en Euskal Herria.

Esta infraestructura ferroviaria ha pasado a ser un gran icono de la modernidad y del progreso, palabras con las que los gobiernos Vasco y Español se llenan la boca y utilizan como eje de todo discurso. Nos venden el TAV como la solución a los problemas de transporte por carretera y como necesidad social y de desarrollo económico. Sin embargo, este desarrollo no tiene en cuenta las principales demandas sociales y económicas de los ciudadan@s de Euskal Herria. Además de sufrir las impagables hipotecas de nuestras viviendas, tendremos que enfrentarnos a una hipoteca pública para pagar esta gran infraestructura. Sin olvidar, la inmensa secuela ecológica que sufrirán nuestros valles y montañas, augurándonos así un futuro incierto.

Ante todo esto, hemos de aclarar que el movimiento en contra del Tren de Alta Velocidad no pertenece a una minoría, a medida que nos hemos ido informando hemos ido creciendo en número y en diversidad.

Desde AHT gelditu! Elkarlana junto con la adhesión de diversos colectivos culturales, deportivos, sindicales y políticos de Durango hacemos un llamamiento a participar en esta manifestación de carácter plural. Será en Durango, el próximo 16 de Junio a las 18:30 frente al pabellón multiusos de Landako. Esperamos que acuda todo/a ciudadano/a preocupado/a y a todo individuo que pida que se tome en cuenta su opinión. Nos manifestaremos bajo el lema "Mila arrazoi daude, AHT GELDITU!" ("Hay mil razones, paremos el TAV")

No hay comentarios: