El caso es que tras leer el escrito íntegro, publicado por gara en su página web, no las observaciones de cada diario (lo siento, pero está de momento solo en euskara), me gustaría comentar lo que yo extraigo del comunicado:
- Lo primero de lo que me he dado cuenta: Habla sobre todo de independencia, dejando en un segundo plano otros aspectos de la lucha que E.T.A. ha llevado a cabo a lo largo de los años. De lo que extraigo que da mayor importancia a una nacionalidad que a la ausencia de libertad.
- E.T.A. viene a decir que se le han visto las orejas al lobo, señalando que el talante de Zapatero se ha convertido en fascismo, a la vez que también se mete con los directivos del PNV.
- La banda se queja de que no se permite a Euskal Herria crear un estado libre e independiente, y que éstos son sus fines.
- Señala que no se cumplen unos mínimos para llevar a cabo una negociación, ya que a la ausencia de armas se ha respondido con detenciones, juicios y torturas.
- Denuncia la ausencia de democracia, por las listas electorales ilegalizadas (cuando que la izquierda abertzale estuviera en las elecciones era una de las principales condiciones impuestas por la banda para mantener el alto el fuego).








No hay comentarios:
Publicar un comentario