Nuevo diseño, para ahorrar energía.

16.5.07

20 de mayo: VUELVEN los DOMINGOS LIBRES de Izarbeltz

Bilbo:

Os escribimos desde el ateneo Izar Beltz para anunciar la próxima edición de los Domingos Libres, el día 20 de Mayo ¡Difundid al máximo y hácedlo saber a vuestr@s amig@s y enemig@s!
---------------------------------------------------------------------------------------------

17:00 Música sin fronteras, pinchos veganos y zumos liberados de conservantes, colorantes y
precio.

17:30 Sesión de cortometrajes.

18:30 Charla a cargo de un compañero de Barcelona sobre la situación de Nuria, joven
anarquista de Girona encarcelada bajo la ley antiterrorista.

----------------------------------------------------------------------------------------------

La iniciativa pone en práctica nuestro deseo de autogestionarnos una alternativa a las rutinas de ocio que seguimos habitualmente sábados y domingos. Unas formas de diversión que muchas veces están basadas en el consumo y la evasión vacía y que favorece las relaciones sociales en entornos donde la comunicación se ve dificultada por el ruido, las drogas o los horarios extremos.
Esta situación interesa especialmente al sistema capitalista, contenta de tener amuermada a una gran parte de la juventud. La oferta prefabricada de las instituciones es insuficiente en todos los
sentidos,y no promueve el más mínimo espíritu participativo.

Asimismo, incluso en los ambientes más "alternativos" las actividades que se programan siguen a menudo la lógica de mercado. Los conciertos de música anticomercial y las barras con precios populares suelen ser el aspecto más atractivo de gaztetxes y centros sociales. Cosas que pueden estar muy bien, pero a lo que un espacio liberado no puede limitarse.

Tenemos como intención el construir tardes de ocio donde nos divirtamos de manera no-pasiva, que permita el encuentro y las relaciones entre personas en una situación normalizada. Donde el dinero no sea un requisito para pasarlo bien. Donde seamos l*s verdader*s dueñ*s de nuestra creatividad. Donde podamos aprender, aportar ideas, compartirlas y llevarlas a cabo. Fomentando una cultura crítica y antagonista.

No hay comentarios: