Nuevo diseño, para ahorrar energía.

21.5.07

Escrito de John Bowden para el dia internación de solidaridad por su causa.

Escocia:

Describir un grupo de apoyo a presxs completamente legítimo como terrorista y castigar y victimitzar a un preso asociado a dicho grupo, explica mucho sobre la mentalidad actual que domina en la administración del sistema penitenciario inglés. La? cusación de terrorismo está siendo utilizada arbitrariamente por el estado, en Inglaterra, para criminalizar e ilegalizar áreas más y más amplias de la oposición y disidencia política; así pues, cualquier resistencia radical al sistema penitenciario hecha por grupos con una perspectiva revolucionaria está amenazada bajo el sello de terrorismo. Las recientes afirmaciones del trabajador social Matt Stillmann sobre la Cruz Negra Anarquista (ABC) pueden parecer extrañas y ridicules hasta el extremo, pero el subsiguente tratamiento que he recibido por parte de las autoridades penitenciarias, muestra claramente que apoyan las idees de Stillmann y así han enviado también, un mensaje a todos/se las presas; cualquier contacto con grupos como ABC [Cruz Negra Anarquista] será visto como apoyo al terrorismo, con todas las consecuencias que esto supondrá en términos de represión y encarcelamiento prolongado.

Durante muchos años, mi lucha dentro la prisión para conseguir derechos por los presxs y mi contacto con grupos de apoyo a presxs de fuera ha sido descrito como subversivo por las autoridades penitenciarias. Ahora toca el sello de terrorista se me ha aplicado y la atmósfera política se ha endurecido hasta el punto que mi excarcelación depende únicamente de mi conexión con un grupo terrorista? (ABC).

Esta criminalització de actividades radicales de apoyo a presxs tiene que ser resistida y desafiada con insistencia, no tenemos que retroceder ni un paso en pos de nuestro derecho a dar apoyo abiertamente a todos y todas las presas en lucha.

John Bowden, 16-05-07, desde la prisión de máxima seguridad de Glenochil, Escocia.

No hay comentarios: