Nuevo diseño, para ahorrar energía.

16.5.07

[Iruñerria piztera goaz!] acciones okupación

Iruñea:

Sigue la huelga de hambre

TARDE DEL MARTES 15 de MAYO
Después de la acción de la mañana en Arrosadia durante la tarde tuvo lugar una charla de contrainformacion en los locales de Zabaldi. A las nueve de la noche se proyecto un documental sobre la contrainformacion en Argentina.

Durante la tarde la policía municipal identificó a varias personas por el casco viejo, sobre todo a gente que veian con videocamaras.

A las ocho de la tarde comenzo una pegada popular de carteles y pancartas alusivas a la huelga de hambre, la campaña Iruñerria piztera goaz! y la manifestacion del sabado 19 de mayo en Iruña. Entre las calles Caldereria y Nabarreria dos municipales se acercaron a preguntar qué haciamos y a robar los carteles y pancartas. En un momento aparecieron más municipales y mas gente que empezaron a cantar "se va a acabar, se va a acabar, la dictadura municipal". Los policías municipales no tuvieron mas remedio que largarse hacia el ayuntamiento mientras la gente continuaba pacificamente la pegada por la calle Estafeta.

Denunciamos que mientras es licito que partidos como el UPN llenen las paredes y farolas de publicidad electoral, otros colectivos y partidos no tienen los mismos derechos y son reprimidos.



MAÑANA DEL MIERCOLES 16 de MAYO
Hoy los huelgistas con más gente han bajado a la Universidad Publica de Navarra a denunciar que un estudiante de la misma, Xabier Errea, se encuentra en prision por quitarle la gorra a una municipal. Se han colocado dos pancartas gigantes en los tubos de la calefaccion y desde el tercer piso del aulario de la UPNA con los lemas: "Iruñerria piztera goaz!" y "Xabi Askatu".

Se ha realizado una concentracion de unas 60 personas que luego han entrado en la biblioteca a explicar sus reivindicaciones. Al final han recibido aplausos de los y las estudiantes al desearles que aprobaran todo.

Tambien se ha montado una exposicion referente a la okupacion y los desalojos en Iruñerria.

Al finalizar todos los actos ha hecho presencia la policia nacional, aunque no quedaba nadie.

Mientras se realizaban estos actos, la policia municipal tomaba posiciones en los alrededores de las obras del solar del Euskal Jai, por lo que parecia que algo ocultaban. Una excavadora de la empresa Ribera Navarra, de Cintruenigo, se encontraba desmontando las ultimas piedras de silleria de lo que era el fronton del Euskal Jai. Proximamente os enseñaremos las imagenes.

Ahora a las 7 comienza la txirrindula martxa con bastante animación y gente.

XABI ASKATU!!!!!!

Fotografías de esta tarde de miércoles.

No hay comentarios: