Nuevo diseño, para ahorrar energía.

14.5.07

Artefacto de baja potencia explota ante la sede del PP

Valencia:

Un artefacto explosivo de fabricación casera de escasa potencia estalló este sábado frente a la sede regional del Partido Popular (PP) en Valencia sin causar víctimas y pocos daños materiales, anunció la jefatura de la policía valenciana.

La explosión fue provocada por un artefacto 'muy rudimentario' fabricado con un termo, precisó la policía de la Generalitat valenciana. Los policías atribuyeron la acción a un 'colectivo anarquista', declaró a la AFP una fuente policial. Ningún grupo reivindicó ese acto. La deflagración se produjo hacia las 05H30 y sólo rompió algunos cristales, según la misma fuente.

La policía excluyó que la explosión fuera obra de la banda ETA o del terrorismo islámico, agregó la portavoz policial. Este hecho 'no es un motivo de preocupación para la policía', puntualizó la fuente.

Acciones de baja intensidad, atribuidas a grupúsculos anarquistas se producen cada tanto en España, en especial en el litoral mediterráneo, en la región de Valencia y de Barcelona. En septiembre de 2005, un artefacto explosivo de fabricación casera y escasa potencia estalló en oficinas ubicadas en el puerto de Valencia.

En julio de 2005, en Barcelona, dos bombas, también de fabricación casera, estallaron respectivamente en el centro cultural italiano y frente a un concesionario de automóviles italianos. La policía sospechó de un grupúsculo anarquista italiano.

En Valencia se está desarrollando la Copa Louis Vuitton de vela, calificatoria de la XXXII Copa de América, que arrancará el 23 de junio.

Además, a partir de 2008, Valencia podría albergar uno de los premios de Fórmula 1 en un circuito urbano, según anunciaron el jueves la Generalitat (controlada por el PP), y el patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone. Ecclestone afirmó que el contrato para la carrera de F1 en Valencia 'está preparado y todo está en su lugar (pero) vamos a esperar a que acaben las elecciones para firmar el contrato', provocando duras críticas desde las otras fuerzas políticas y del Gobierno central.

Francisco Camps, actual presidente de la Generalitat por el PP, aspira a su reelección en el cargo en las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo próximo.

No hay comentarios: