Nuevo diseño, para ahorrar energía.

25.5.07

Destapada la compra de votos al PP de Melilla a cambio de comida

Melilla:

Alimentos a cambio de votos. La Guardia Civil de Melilla ha destapado un supuesto fraude en la captación de votos por parte del Gobierno melillense, del PP, que pagaría a vecinos de la ciudad autónoma vales de alimentos de 60 euros a cambio de que votasen por correo a favor de la candidatura popular en las elecciones del próximo domingo.

Un centro de formación dependiente de la consejería de Educación, Juventud y Mujer de la ciudad autónoma de Melilla guardaba vales de alimentos a nombre de hasta 25 habitantes de la ciudad autónoma firmados por el viceconsejero de Asistencia Social, Hassan Driss Buyemaa, número 19 en la candidatura del PP a las elecciones del 27 de mayo.

Junto a los vales para alimentos, por valor de 60 euros cada uno, se encontraron documentos de la solicitud del voto por correo de los beneficiarios de los vales de alimentos, el certificado censal de los mismos y, en al menos ocho casos, el sobre con papeletas de las distintas formaciones. El plazo para votar por correo terminó ayer, jueves, después de que fuera prorrogado un día.

La Guardia Civil entró ese mismo día en las dependencias de la consejería de Educación tras una orden del juzgado de Instrucción número 5 de Melilla, que decidió investigar una denuncia presentada por el partido Coalición por Melilla, la segunda fuerza política más votada en la ciudad autónoma.

Extracto del artículo publicado por "EL PAÍS".

No hay comentarios: