Nuevo diseño, para ahorrar energía.

21.5.07

El Partido Socialista Navarro te trae a Felipe González a Iruñea

Iruñea:

"El próximo día 22 de Mayo Felipe Gonzalez vendrá a Iruñea de la mano del PSN. Esta visita no es una casualidad. Felipe Gonzalez representa la cara más oscura de la supuesta democracia española, y se identifica con los años más crueles de la época de gobierno socialista. Felipe Gonzalez pone rostro al terrorismo de estado. El dirigente socialista gobernó durante los años en el que se incrementaron las medidas represivas contra el Colectivo de presos y presas políticas vascas. Durante su mandato la tortura continuó vigente como en la dictadura, y apostó decididamente por la vía policial como solución al conflicto entre Euskal Herria y el estado español. Tal es así, que dilapidó las conversaciones de Argel.
Con esta visita, el PSN quiere transmitir un mensaje a la sociedad vasca: No hay acuerdo político posible que ponga el conflicto "vasco" en vías de solución en términos democráticos; de hecho, en Euskal Herria no existe ningún conflicto político; el camino para acabar con los independentistas es la vía policial, la represión pura y dura. Es el mismo mensaje que transmite la derecha de PP y UPN, y utilizan los mismos medios para agredir a la izquierda abertzale. Ejemplo de ello es la aplicación escandalosa de la ley de partidos. Siendo esto así, ¿qué diferencias hay entre unos y otros en lo referente al conflicto entre Euskal Herria y los estados español y francés?

Ante la visita de Felipe Gonzalez, un grupo de personas represaliadas en los últimos 30 años ha realizado un llamamiento para manifestarse en contra de la presencia del ex presidente español. Askatasuna se adhiere a esta convocatoria, que se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el paseo Sarasate."

No hay comentarios: