Nuevo diseño, para ahorrar energía.

21.5.07

El Consejero del Interior defiende que los Mossos usen punzones contra los manifestantes

Barna:

"El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, defendió ayer que algunos mossos d'esquadra (policías autonómicos) utilizasen punzones la tarde del pasado sábado en Barcelona para repeler a los participantes en una manifestación okupa. "Los Mossos llevaban las armas reglamentarias, habrá que ver qué pasó. Dentro de los Mossos no se prevén actuaciones con armas antirreglamentarias", afirmó.

(...)

La legalidad del kubotan como arma reglamentaria fue cuestionada ayer por otras fuentes policiales, quienes recordaron que el decreto sobre armas y explosivos prohíbe las defensas de alambre o plomo, las llaves de pugilato, los nunchacos y xiriquetes (una especie de estrella ninja), "así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas". Ni el Cuerpo Nacional de Policía ni la Guardia Urbana de Barcelona han empleado nunca el kubotan."
Fuente: "EL PAIS":
http://www.elpais.com/articulo/espana/Saura/defiende/Mossos/usen/punzones/manifestantes/elpepunac/20070521elpepinac_24/Tes


Señores y señoras, una imagen vale más que mil palabras


"HISTORIA DEL KUBOTAN:
El kubotan deriva del yawara una antigua arma indù usada originalmente como instrumento en ceremonias budistas para rezar con él y conseguir, mediante un entrelazado especial de los dedos de la mano, una fuerza interior que facilitase las duras pruebas a que eran sometidos los monjes… Yawara engloba a toda una serie de armas que tienen en común no parecer tales, ser pequeñas (no más de 15cm) y no tener una forma definida.

También destaca por la facilidad de agarrarse con la mano y de poder llevarse en cualquier parte sin que se note. El antiguo arte del Yawara (Kongo) fue recuperado en los años 50 por un americano nacido en Japón, D. Frank Matsuyama, adoptando el antiguo Kongo y lo convirtió en una útil y moderna arma de Karate. En conclusión, el Kongo era el bastón Yawara del sacerdote budista en el Japón Medieval, el Tessen o abanico de hierro era el bastón Yawara del samurai, y el kubotan o llavero (keychain) podría definirse como el Yawara de nuestros días.

Con el pasar del tiempo este pequeño cilindro se ha modificado consiguiendo lo que denominamos hoy en día kubotan, un llavero (keychain) que se utiliza como arma de defensa extremadamente eficaz, tanto en autodefensa civil como para los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la aplicación de ley, es fácil de portar, extremadamente durable, se puede fabricar de diferentes materiales: Madera, aluminio, hierro, pvc, acero etc… y hay de varios colores y formas.
También podemos encontrar kubotanes con armas ocultas ó spray de defensa
personal con (carga de gas FC)."
Fuente: "indymedia barcelona":
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/304659/index.php

No hay comentarios: