Nuevo diseño, para ahorrar energía.

28.5.07

La ONCE persigue a sindicalistas de su agencia de noticias Servimedia

Madrid:

Delegado sindical despedido por negarse a firmar el convenio colectivo y por declarar a favor de un compañero. Es el perfil de los trabajadores de Servimedia que han llevado a juicio a la empresa desde 1993.

Dos trabajadores de la agencia de noticias Servimedia, perteneciente a la Fundación ONCE, recibían, el pasado 8 de febrero, dos cartas de despido. El motivo, según la empresa, era “la disminución continuada y voluntaria del rendimiento de trabajo”. Sin embargo, las cartas reconocen que los despidos son improcedentes y establecen una indemnización de 45 días por año trabajado para cada uno.

Anselmo Lucio y Manuel Tapia llevaban trabajando en la agencia más de 15 años. El segundo incluso fue uno de los fundadores. Nunca habían recibido llamada de atención alguna por su trabajo. Todo lo contrario. Ambos habían ocupado puestos de responsabilidad e, incluso, habían recibido premios por su labor periodística. Según sus compañeros, sólo había un motivo para deshacerse de ellos: “resultaban incómodos para la dirección”.


(JPG)








CONTRADICCIONES. La imagen de ‘sensibilidad social’ que difunde la ONCE contrasta con el trato a los trabajadores de Servimedia.

No hay comentarios: