Nuevo diseño, para ahorrar energía.

27.5.07

Acción contra la política del ayuntamiento del PP y sus recortes a las ayudas sociales

Gazteiz:

A LAS 16H DEL SABADO 26 DE MAYO HAS SIDO DESALOJADAS Y DETENIDAS UNAS COMPAÑERAS QUE PROTESTABAN SOBRE EL TEJADO DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE VITORIA CONTRA LOS RECORTES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DEL PP. A las 20:20h seguían detenidas.

las desalojadas y detenidas

las desalojadas y detenidas

reivindicando

reivindicando

la reivindicacion la reivindicacion

el futuro sin comisiones¿?
¿el futuro sin comisiones?


SIN RESISTENCIA, CON FRIO, Y CON MEGÁFONO EN MANO HAN SIDO TRASLADADAS A LA COMISARÍA MIENTRAS RECIBIAN EL APLAUSO Y APOYO DE LAS PERSONAS CONGREGADAS EN LA PLAZA.

CUANDO SON CASI LAS 19H PERMANECEN EN COMISARIA A ESPERA DE SER PUESTOS EN LIBERTAD
En la mañana del sábado 26 de mayo de 2007, tras más de 48 horas desnudas (8 grados de temperatura) sobre el tejado de la iglesia de San Miguel de la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, protestando por los recortes sociales del ayuntamiento gobernado por el PP; nuestras compañeras sufren un intento de desalojos por parte de la Ertzaintza y los bomberos, para que las ciudadanas puedan "reflexionar" su voto sin coacciones éticas/morales/ideológicas que recuerden la situación de pobreza en la que viven un gran sector de la población.
Como muy bien dice David en una carta al director enviada al Diario de Alava, "la presencia de las personas que están en lo alto del tejado, asomados a la Virgen Blanca, da una buena prueba de que, de seguir Alonso y el PP en el poder, la virgen acabará enrojeciendo de vergüenza. Que estas personas tengan que recurrir a estos medios, desesperadas, da la medida de la falta de compromiso social del PP en Álava. El ayuntamiento ahora dice que a estas gentes unas sentencias judiciales les han quitado la reazón, obviando que la democracia comprende todas las vías pacíficas de protesta, incluída la desobediencia civil, para reivindicar justicia social (diferente de la legal). Se calla el ayuntamiento que a ellos los tribunales también les tumbaron los intentos de "desempadronar" a cientos de personas para negarles las prestaciones y que, sin embargo, han reiniciado los expedientes (!los mismos que los tribunales desestimaron!). Creo que es una imagen perfecta (lamentablemente perfecta) la de estas personas desnudas en lo alto del tejado para recoger lo que ha supuesto un mandato oscuro, apegado a los capitales inmobiliarios y alejado de la ciudadanía, especialmente de aquella parte de ésta que más esfuerzo merece por estar en situación de precariedad y que a este paso también acabará desnuda."

ULTIMA HORA 12:00h: TRAS VALLAR LA PLAZA POR ORDEN DEL CONCEJAL ECHEVARRIA PARA INICIAR EL DESALOJO Y ANTE EL PELIGRO PARA LA INTEGRIDAD DE UN DESALOJO FORZADO DE UNAS PERSONAS DESNUDAS ENCIMA DE UN TEJADO, LOS BOMBEROS Y LA ERTZAINTZA SE NIEGAN A EJECUTARLO... ANTE LAS GENTES CONCENTRADAS EN APOYO DE NUESTRAS COMPAÑERAS, LOS REPRESENTANTES MUNICIPALES DEL PP SE RETIRAN DE LA PLAZA. Pero la acción sigue: DESNUDAS ANTE LA POBREZA "VOTAMOS PARA BOTARLOS". MAÑANA...

No hay comentarios: