Nuevo diseño, para ahorrar energía.

18.5.07

Apaleado el candidato de Democracia Nacional en Burgos

Burgos:

Según hemos podido recoger en diversos “medios de formación de masas” locales, José Ramón Hernández, el candidato a la alcaldía de Burgos por el grupo fascista Democracia Nacional, se ha llevado una “soberana paliza” mientras deambulaba por la calle Progreso.

    Hay gentes que no deberían dejarse ver por la calle, eso es lo que seguramente en estos momentos debe estar pensando José Ramón Hernández, candidato a la alcaldía Burgalesa por el grupo ultraderechista Democracia Nacional, que tras recibir una “soberana paliza”, como la definen nuestros “colegas” de El correo de Burgos ha tenido que ser ingresado de gravedad en el Hospital Yagüe.
    Y es que, gentes con las ideas de José Ramón deberían tener claro que su presencia no es para nada grata, ni en ningún barrio de la ciudad de Burgos, ni en ningún otro lugar del planeta. Si no que se lo pregunten a los inmigrantes sin papeles que se hacinan en condiciones infrahumanas en apenas unos metros cuadrados, los cuales no solo tienen que aguantar la explotación laboral y el acoso policial, sino que además tienen que tragarse la propaganda electoral de este grupúsculo fascistoide, donde se los denomina gratuitamente como delincuentes y terroristas. Desde este diario nos gustaría lanzar pregunta: ¿Cuantas agresiones se producen al cabo del año por parte de grupos de ultraderecha?.
    Pero esta vez al fascista José Ramón Hernández su osadía no le ha salido gratis. Mientras deambulaba por la calle Progreso alguien le ha dado un poco de su propia medicina. Desde varios “medios de formación de masas” se apunta hacía hacia radicales de izquierda, fórmula mágica, ya habitual en los mercenarios de la pluma de los media burgaleses, demasiado acostumbrados en servir de antesala de la represión policial, apuntando a los “sospechosos oficiales”.
    Desconocemos quien ha tenido tan brillante e instructiva iniciativa, que desde la redacción de DV, aplaudimos con cerrada ovación.

    extraido de: www.diariodevurgos.org



    Burgos: El líder de Democracia Nacional agredido en plena calle

    José Ramón Hernández, líder de la formación política Democracia Nacional (DN), fue agredido el pasado lunes por una banda de radicales de izquierdas, en la calle Progreso, pasadas las ocho de la tarde. El aspirante a alcalde fue trasladado al Hospital General Yagüe momentos después de la agresión.
    Hernández presentaba un importante número de lesiones, entre ellas una herida abierta en la mano, contusiones en las costillas, y un hematoma de 20 centímetros en la espalda. El incidente tuvo lugar cuando el líder de Democracia Nacional se tropezó con dos jóvenes, supuestamente de Resaca Castellana, que estaban arrancando los carteles de su partido, un acto que criticó el miembro de DN. Los jóvenes, tras reconocer a José Ramón Hernández, le agredieron con barras de hierro.
    La repercusión de la noticia no se ha hecho esperar y tanto el Ayuntamiento de Burgos como las diferentes fuerzas políticas de la ciudad han condenado este ataque.

    Condena
    Javier Lacalle, portavoz de la Junta de Gobierno local, ha mostrado su total repulsa hacia lo sucedido, “esperemos que se esclarezca quienes han sido los autores de esta agresión, y que los próximos días transcurran con total tranquilidad”.
    Jesús Ojeda, aspirante a alcalde por Izquierda Unida, ha criticado también la conducta y ha hecho pública su condena a esta agresión. “Quienes utilizan la violencia no tienen otro argumento”, ha opinado. A su modo de ver, esta actuación realizado por dos jóvenes de izquierdas, puede tener un efecto boomerang: “lo único que han conseguido es que quienes no supieran que Democracia Nacional se presenta para las elecciones, ahora sí lo saben”.

    extraido Burgos Digital

No hay comentarios: