Nuevo diseño, para ahorrar energía.

15.5.07

Morir por nacer niña

Ojeando "el mundo" (lo se) encontré esta noticia he intentado copiarla o poneros un enlace pero tendria que suscribirme = pagar, asique resumo:
Salem, en el sur de la India, es el lugar del mundo donde una niña tiene menos opciones de sobrevivir., segundo tras China pero sin leyes de restricción de hijxs.
El 60% muere en el vientre materno por aborto o tras nacer.
Se han publicado estadísticas que indican que el país sufre un déficit de 50 millones de niñas y mujeres . El método más utilizado en Pudhupalayam es «el beso de la flor del mal», la flor del mal es una adelfa( la planta más abundante del lugar) en cuyo tallo hay una sustancia lechosa y altamente tóxica.Bastan unas gotas de su veneno para acabar con la vida del bebé.La muerte que no siempre es rápida y puede ser dolorosa, apenas deja rastro, lo que impide determinar la causa de la muerte; igualmente una mujer denunció que su vecina mató a su bebé y laq encerraron a ella dos meses, después fue desterrada del pueblo tras un intento de linchamiento, ahora Papathy es una activista antiinfaticidio.
Las mujeres de las aldeas durante años han celebrado cereminias, sacrificando animales y rezando a los dioses para que no les traigan más niñas "Pero siguen viniendo" protestan ellas.
La llegada de una hija es recibida con el pesimismo de un monzón sin lluvias o la muerte del ser más querido.
"Las mujeres ponen en peligro el futuro familiar" la discriminación que sufren les impide heredar propiedades,trabajar en el campo y cuando llega el momento de casarlas, sus padres deben pagar dotes que les obligan a endeudarse de por vida. Un cartel a la entrada de un pueblo de Salem lo resume todo: "Paga 500 rupias ahora y ahórrate 50.000 después"
Estos casos se dan en todas las clases sociales, variando el metodo de aborto o infanticidio; y aunque como ley no esta permitido dar a conocer el sexo del futuro niñ?, se hace, llegandose a encontrar en febrero una fosa común con los restos de 400 bebés en el jardín de una clínica de Ratlam.Los cadáveres habían sido triturados y bañados en ácido para ocultar el hecho de que todos ellos pertenecían a fetos femeninos o niñas recien nacidas en la maternidad del hospital.
Es tan grave el problema a nivel nacional que los politicos prometen que "habra mujeres para todos" si ganan la candidatura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que hoy en día se sigan haciendo éstas cosas, pero lo peor (o lo mejor, según como se mire) es que se utilizan las tecnologías para ello.

Pero como ya se dice en el artículo, ésto ocurre en otros países como China, donde los hombres heterosexuales ya tienen problemas para encontrar pareja...

chiisana dijo...

Esta e suna realidad bastante fea...
Y también me parece que una mujer tenga 5 o 6 hijos hasta tener un varón es algo horroroso