Nuevo diseño, para ahorrar energía.

18.5.07

[Iruñerria piztera goaz!] Comunicado sobre las últimas detenciones

Iruñea:

Ayer dos compañeros expresaban encadenados a un bidon de hormigon, su solidaridad con Xabier Errea, preso en la carcel de Iruña. Reiteraban tambien su exigencia de respeto hacia los Gaztetxes y demas iniciativas populares de Iruñerria.



Denunciamos la brutal carga de la policia que provoco mas de 30 heridos entre las numerosas personas que apoyaban a los encadenados.

Destacamos la actitud provocadora e irresponsable de Simon Santa Maria, jefe de la policia municipal, que se dedico a atarse los zapatos mientras pisaba a uno de los encadenados, y zarandeo el bidon de hormigon poniendo en peligro los brazos de los dos jovenes, otro mando de la policia municipal encañono con su pistola a una joven que tomaba fotografias.

Pero esto no es nada nuevo en la ciudad de UPN. Valoramos positivamente la actitud serene y firme de las personas que apoyaban a los encadenados, que aun siendo apaleados por la policia supieron mantener la dignidad.

Cada vez somos mas las personas, jovenes y mayores, que rompen con el miedo y muestran su rechazo frente a la prepotencia municipal. No es tiempo de callarse: despues de seis dias sin comer aun nos quedan fuerzas para reclamar la libertad de Xabi.

De los compañeros detenidos ayer, solo sabemos que fueron trasladados al hospital y que por el momento continuan detenidos junto con una tercera persona de la que aun no sabemos nada.

Os recordamos que el sabado 19 a las siete de la tarde partira una manifestacion desde Autobuses con el lema
GAZTEON AUKERA GAZTETXEA!!! XABI ASKATU!!!

Nos vemos en la calle.

No hay comentarios: