Nuevo diseño, para ahorrar energía.

21.5.07

Comunicado acerca del pasacalles del pasado 19 de mayo de 2007.

Burgos:

El sábado 19 de mayo de 2007 desde el espacio social ocupado La Zarza se convoco un pasacalles para protestar por el acoso policial (rotura de timbre, identificaciones, visitas nocturnas…) la especulación y el circo electoral. Tras una concentración en la plaza Santiago y la lectura de un comunicado enfrente de una inmobiliaria, se procedió a dar comienzo al pasacalle en un ambiente lúdico con disfraces tambores y pancartas.

El pasacalle prosiguió hacia la plaza Roma, parando a la altura de la iglesia de S. Pablo leyendo otro texto contra el sectarismo católico y la mafia eclesiástica. Cuando seguíamos nuestro camino el párroco salio de la parte posterior del templo y con actitud provocadora dio un empujón a una de las personas que portaban la pancarta sin que nadie entrara en su provocación.

Este no contento con el resultado de su provocación comenzó a recriminar los motivos de la protesta y es en este momento cuando uno de los allí presentes realizo una pintada en la iglesia. El párroco se abalanzo sobre el de manera violenta, y una persona trato de frenarlo, el sacerdote se giro sobre si mismo, siendo el, el primero en levantar la mano y propinar un puñetazo a la persona que intentaba pararle. Ante esta situación fue respondido con sendos golpes. En ese momento de tensión, algunos miembros de La Zarza intervinieron para poner fin a la situación. Desde las ventanas hubo personas que grabaron los hechos, en esos vídeos no pueden mas que confirmar la presente versión.

Desde la asamblea de La Zarza lo acordado era realizar un acto reivindicativo en un ambiente lúdico sin entrar en ningún tipo de provocación por parte de medios policiales u de otro tipo.

El incidente no fue a mas y todo siguió con normalidad sin necesidad de que interviniese la policía. Ya en Eladio Perlado nos cruzamos con una furgoneta electoral del P$OE a la que se le recrimino su oportunismo, ya que en otros lugares donde ostentan el poder no tienen reparos en especular y utilizar medios represivos contra movimientos sociales y vecinales, como el caso de “El Forat de la Vergonya” en Barcelona.

En un ambiente festivo, la marcha continuo por el barrio de Gamonal, cortando momentáneamente alguna calle para acabar en el parque Felix Rodriguez de la Fuente leyendo un comunicado. No se produjo ningún otro incidente, a pesar de que determinados medios de comunicación se ha publicado lo contrario.

Queremos recordar que el anterior cura de San Pablo fue trasladado de parroquia porque impidió el acceso a la policía cuando vecinos de Eladio Perlado se refugiaron en la iglesia, sustituido por el actual , Victoriano Minguez, por lo visto mas acorde con los intereses del arzobispado y los poderes fácticos locales.

Queremos recordar también la actitud violenta de Victoriano Minguez durante la celebración, el Mayo del ano pasado, de un acto en el que se colocaron diversas pancartas en solidaridad con los encausados de Eladio Perlado en el colegio aledaño, llegando este sacerdote a arrancarlas frente a los alli presentes, señalando que no debería dejarse los locales de la parroquia para asambleas vecinales.

Los artículos publicados por algunos “medios de comunicación” tiran a la yugular y no buscan objetividad sino engañar y envenenar a la opinión publica. Exageran lo que les conviene y ocultan lo que molesta. Únicamente buscan justificar como sea la introducción en la ciudad de un nuevo cuerpo represor de antidisturbios, cuando bien es sabido cual es el único papel que ha desempeñando estas unidades durante toda su historia.

¿Saben que es el anarquismo los que nos llaman ignorantes? O quizás el dueño de “Diario de Burgos”, Sr. Mendez Pozo, en los ratos libres de su dura tarea de especular con el suelo, deba darnos lecciones sobre lucha social y revolución.

LA ZARZA RESISTE, LA ZARAZA NO SE CORTA

Asamblea del Espacio Social Ocupado La Zarza

No hay comentarios: