Nuevo diseño, para ahorrar energía.

31.5.07

Una cámara oculta muestra otra agresión en la comisaría de Les Corts

Un vídeo grabado con cámara oculta por la propia policía en la comisaría central de los Mossos d'Esquadra, situada en el barrio de Les Corts de Barcelona, muestra la agresión que sufrió una detenida a manos de dos agentes femeninas. La escena se produce en la sala de cacheos del centro policial, donde entra Elena P., de 23 años, nacionalidad rusa y complexión delgada. Dos agentes femeninas bastante más corpulentas que ella la colocan contra la pared. Una la esposa con las manos por delante, mientras la otra le quita los pendientes, el jersey y el sujetador.

En la grabación se intuye un diálogo ininterrumpido entre la detenida y las policías, hasta que una de las agentes le quita las esposas. La otra policía la arrincona contra una pared y le coloca las esposas por la espalda. A continuación la arrojan al suelo, le quitan las botas que calzaba y se intuye que le bajan los pantalones. Una agente abandona la sala y la detenida se levanta. La policía regresa a la sala y le da un bofetón a la detenida, la coge por el cuello y la arroja al suelo. A continuación entra en la sala una tercera policía. Entre todas atan a la mujer por los pies y la cintura, le suben los pantalones y se la llevan fuera de la sala, siempre esposada.
Elena P. declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona, donde se visionó esa grabación, realizada a instancias de la brigada de asuntos internos de los Mossos d'Esquadra. La mujer declaró ayer que una vez trasladada a la celda de la comisaría fue golpeada en diversas partes del cuerpo por otros dos policías. A la salida del centro policial su novio grabó un video doméstico y una hora después de quedar en libertad fue atendida en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, donde se le apreciaron 38 hematomas por todo el cuerpo.
La policía que protagonizó la agresión está suspendida de empleo y sueldo por el Departamento de Interior de la Generalitat. La sala de cacheos en la que se produjo la agresión es el mismo lugar en el que se filmó también con cámara oculta otra paliza protagoniza contra otro detenido por cuatro agentes de la policía autonómica el pasado 31 de marzo. Esos cuatro agentes también están suspendidos de empleo y sueldo.

30.5.07

Los marineros que limpiaron el chapapote del 'Prestige' sufren secuelas a largo plazo

Tos crónica, dificultades para respirar por la noche y obstrucción nasal. El fuel vertido por el Prestige ha hecho mella en la salud de los marineros y mariscadores gallegos que salieron a combatir la marea negra en noviembre de 2002. Un estudio realizado por un equipo científico multidisciplinar sobre 6.869 pescadores ha detectado que los daños respiratorios que sufrieron quienes participaron en tareas de limpieza en la costa persistían dos años después de haber estado en contacto con el vertido del petrolero. El informe sanitario será publicado en breve en una revista científica de gran prestigio.

Los síntomas a largo plazo que sufren los pescadores los padecen también los voluntarios y otras personas que colaboraron en la extracción del fuel y que se protegieron con una mascarilla, aunque en este caso los efectos son menores.
En el mismo momento en que el Prestige empezó a emponzoñar el Atlántico, en noviembre de 2002, los científicos emprendieron investigaciones sobre las consecuencias de la catástrofe y cuyos resultados empiezan a llegar ahora. Es el caso de un equipo de neumólogos, epidemiólogos, toxicólogos y expertos en genética de hospitales y centros de investigación de A Coruña, Barcelona y Madrid.
Estos investigadores realizaron entre enero de 2004 y febrero de 2005 un cuestionario entre 6.869 marineros de 44 cofradías gallegas. A través de diferentes preguntas sobre su salud pulmonar, el estudio concluye que las personas que participaron en la limpieza del fuel sufrieron daños a largo plazo que persistían dos años después.
Los autores del trabajo, que está a punto de ser publicado en la revista científica American Journal Respiratory and Critical Care Medicine, subrayan que la limpieza del vertido del Prestige "no fue inocua" y que "produjo trastornos respiratorios que han persistido transcurrido un tiempo prolongado desde la exposición". Los investigadores han contrastado en las personas que estuvieron en contacto con el fuel una "mayor prevalencia" de tos y expectoración crónicas, de dificultades respiratorias por la noche y de obstrucción y goteo nasal.
Estos síntomas son además más intensos en los pescadores que arrimaron el hombro en las tareas de limpieza durante más días y horas seguidas, y entre aquellos que tuvieron más cometidos. El informe se refiere específicamente a aquellos marineros que, además de retirar el hidrocarburo del mar, de las playas y de las rocas, se dedicaron a descontaminar los barcos. Las mascarillas repartidas por la Administración aliviaron los efectos, pero no los anularon.
Medidas de protección
Los marineros que utilizaron la protección de las mascarillas "a menudo o siempre" sufrieron trastornos menos intensos que los que recurrieron a ella "nunca o sólo a veces".
Los investigadores recomiendan que la próxima vez que se produzca una marea negra se extremen las precauciones para evitar efectos respiratorios crónicos en las personas que colaboren en las tareas de limpieza. Estos voluntarios deberían someterse además a revisiones médicas para detectar cualquier alteración clínica a largo plazo, advierten.
Los responsables de las cofradías de pescadores que participaron en el estudio sanitario fueron informados ayer de los resultados en una reunión que el equipo investigador organizó en A Coruña.
Los responsables del proyecto, cuyo investigador principal es Héctor Verea, jefe del Servicio de Neumología del hospital Juan Canalejo de A Coruña, han observado indicios de que los daños respiratorios podrían disminuir conforme pase el tiempo, aunque no se atreven a asegurarlo. Para establecer de manera certera el alcance de los trastornos sufridos por los marineros, el equipo está elaborando nuevos trabajos que, una vez concluidos, deberán ser sometidos a la certificación de datos y procedimientos por parte de institutos científicos internacionales.
En el estudio, que fue impulsado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica al producirse el naufragio del Prestige, en 2002, participan investigadores del Hospital Juan Canalejo de A Coruña; del Hospital 12 de Octubre de Madrid; del Clinic de Barcelona; de la Un
iversidad Autónoma de la capital catalana y del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental de la Ciudad Condal.

En defensa de la Facultad Okupada Autogestionada, ante la amenaza de desalojo, CONCENTRACIÓN (Jueves 31 de mayo a las 12h-C. Universitaria)

Madrid:

Defendiendo los espacios recuperados, por la okupación, por la autoorganización de los estudiantes... defendamos la Facultad Okupada Autogestionada (FAO)...
¡¡Ningún desalojo sin respuesta!!

    GRATIS: Asi es como le quiere salir al Rectorado la destrucción de los espacios populares que hemos construido lxs estudiantes.

El Rectorado, que en sus programas siempre ha fomentado la participación y gestión por parte de lxs estudiantes de actividades e iniciativas; ahora que se ha okupado un espacio y se le ha dotado de propuestas y realidades asamblearias y horizontales, amenaza con su destrucción y con tomar medidas académicas y legales contra sus okupantes.

Por eso invitamos a toda la Comunidad Universitaria a que nos apoye y fomente una educación y formación donde no primen los intereses privados y sí lo hagan otras relaciones personales y políticas que nos ayuden a mejorarnos como personas y a transformar la realidad que nos rodea (y nos oprime).

¡¡NO a los criaderos de MUTANTES: Autoorganización y Autogestión de nuestras vidas!!

Soidaridad activa con los compas del CSO Kbo, de Gaztexe de Iruñea, los centros sociales de Barcelona y del Mundo Entero

¡¡¡¡NINGÚN DESALOJO SIN RESPUESTA!!!!

una juez ha absuelto a un maltratador por la "inmadurez" de su pareja

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Alicante, Petra Pereda, ha absuelto a un joven acusado de supuestos malos tratos a su compañera, una menor, por "la inmadurez" de la pareja, la misma inmadurez, dice, que " podría predicarse del acusado". La juez minimiza el hecho de que la joven pareja haya mantenido relaciones sexuales durante el año y medio que se prolongó su relación y señala que ese extremo, "es consecuencia de las costumbres que imperan en una sociedad permisiva como la actual".

La magistrada resuelve de esta forma un denuncia de violencia machista remitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante. El hombre estaba acusado de amenazar de muerte a su joven pareja, entonces de 14 años. La juez ha exculpado al acusado del delito de amenazas y ha dejado la denuncia en un caso de faltas, resuelto con una multa de 60 euros para el maltratador. La juez también le prohíbe aproximarse a la víctima en un radio de 300 metros y por espacio de seis meses. El fiscal ha recurrido el fallo.
Amenazas
Según el ministerio público, los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo, cuando el acusado, un joven de nacionalidad argentina y 19 años en la actualidad, fue hasta el domicilio de su pareja, de 15 años. El joven llamó de manera insistente a la chica a través del timbre exterior de la finca. Según la madre de la víctima, que atendió la llamada, el acusado dijo "que iba a matar a su hija si no bajaba y a toda su familia".
La juez destaca que la legislación vigente sobre violencia doméstica persigue proteger a las personas maltratadas por parte de su cónyuge o de la persona con quien haya mantenido un relación análoga de afectividad, aunque no haya mediado la convivencia entre ambos.
La magistrada reconoce que la jurisprudencia admite como equiparable a esa situación la del noviazgo, pero en el caso de estos chicos, dice, "no puede admitirse la existencia de una relación análoga a la del matrimonio". Y, por tanto, descarta aplicar la ley de violencia de género y sí el Código Penal.
Para el fiscal, la relación de la pareja sí es equiparable a la del noviazgo y, por tanto, susceptible de aplicar la ley de violencia de género para resolver una denuncia por supuestos malos tratos.

Ante la amenaza de desalojo...

[Iruñerria piztera goaz] Encadenamiento en Iruña

Iruñea:

Hoy por la tarde, dos personas se han encadenado a un bidón de hormigón en mitad de la carretera a la altura de la plaza de los Ajos después de que una kalejira recorriera Alde Zaharra para dar la bienvenida a Barcina y recordarle que "cueste lo que cueste, tendremos un gaztetxe".

fotos

Decenas de personas se han sentado a su lado para apoyarles hasta que ha aparecido la Policía Nacional que les ha desalojado. Ésta ha retirado a los encadenados no precisamente con mucho cariño y les ha dejado en la acera sobre una lona rodeados de vallas. Han identificado a toda la gente que estaba a su alrededor incluído un chaval de trece años al que se han llevado aparte. En el lugar, ha hecho aparición estelar Santamaría que, con su elegancia y saber estar habitual, les ha dicho a los encadenados que "cuando tengan ganas de mear y cagar, ya buscarán la llave" y que como no es una emergencia no van a llamar a los bomberos y que ahí se van a quedar esas dos personas hasta las nueve de la mañana. En estos momentos, alguna gente se ha acercado hasta el lugar para apoyar a los encadenados, darles algo de comer y mantas.

Charla y víedo sobre el G-8 en Itzubaltzeta Gaztetxea

Erromo:

Mañana miércoles 30 de mayo, a las 19:30, en Itzubaltzeta Gaztetxea de Erromo tendrá lugar una charla y un pase de video acerca de la cumbre del G8. Como sabeis este año la cumbre de los 8 países más industrializados del mundo, tendrá lugar en Alemania cerca de la ciudad de Rostock-en Heilingendamm concretamente- durante los 7 primeros días de junio. Animaros a pasar mañana por Erromo y si a nivel individual os animais a un "tour" a Alemania pues mejor que mejor (siempre y cuando se pueda, suerte a lxs que podais...!!!!).

29.5.07

ELECCIONES E INMIGRACIÓN

El primer problema con el que nos encontramos es que las personas extranjeras extracomunitarias no tienen derecho a votar y a ser elegidas en las elecciones municipales. Este es un problema serio, que habría que solucionarlo cuanto antes, modificando la actual redacción del artículo 13.2 de la Constitución. No estamos ante una inmigración de carácter estacional. Estamos ante personas instaladas, con voluntad de permanencia, que han superado todos los obstáculos legales para regularizar sus situaciones, que agrupado a sus familiares, que tienen hijos e hijas nacidos aquí.Los ayuntamientos están, en materia de inmigración, en medio de una contradicción que tienen una salida complicada. Son la administración más cercana, el medio físico y social donde se construye la convivencia en lo cotidiano de las personas que habitan la ciudad. Los ayuntamientos suelen reivindicar la ciudadanía municipal, la ciudadanía inclusiva en ese marco de la ciudad. Pero, ¿cómo construimos esa ciudadanía inclusiva, igualitaria en materia de derechos, oportunidades y deberes, si las personas extranjeras extracomunitarias viven bajo la férula de un marco normativo profundamente desestructurador, especialmente diseñado para ellas, que condiciona fuertemente su vida en familia, que las fragiliza desde el punto de vista socio laboral, que les niega el derecho a formar parte de la vida política de la ciudad en igualdad de condiciones con el resto de los vecinos y vecinas?A pesar de lo anterior y de los problemas que ello crea, los ayuntamientos tienen un campo de actuación importante en áreas tales como la política documental, la vivienda, la relación con los servicios públicos, la sociabilidad en la ciudad, el empleo, las situaciones de marginación social, la educación, la sanidad y la participación política en la vida de la ciudad.Pero para que en esas áreas de trabajo haya políticas efectivas, los ayuntamientos tienen que empezar por convencerse de que lo pueden hacer, e incluirlo en sus programas de actuación. Y muchos todavía no lo han hecho.
Agustín Unzurrunzaga. SOS Racismo de Gipuzkoa.

SOS Racismo acusa al PP de odiar a los inmigrantes

La organización SOS Racismo criticó las propuestas que realiza el PP en materia de inmigración durante la campaña electoral y muy especialmente las del alcalde por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, a quien acusó de xenófobo. Según explicó en un comunicado, "ideológicamente el discurso del PP en esta campaña se sitúa al mismo nivel que el del Frente Nacional en Francia", formación política ultraderechista que encabeza Jean-Marie Le Pen. Para SOS Racismo, con esta actitud el PP demuestra, además de "la falta de respeto al sistema democrático", la voluntad de "tomar el espacio de Plataforma per Catalunya" (PxC), formación que lidera el ultraderechista Josep Anglada y que se presentó en diversos municipios con una elevada presencia de inmigrantes en las elecciones municipales de 2003, obteniendo representación en municipios como Vic y Manlleu (Barcelona), El Vendrell (Tarragona) y Cervera (Girona). Los populares, según SOS Racismo, sitúan a la inmigración como "culpable de los déficit sociales, como una amenaza para la identidad, la vinculan con inmigración y terrorismo, fomentan la islamofobia". En su opinión, las propuestas del PP en la materia "son una vergüenza" ya que "mezclan la xenofobia y la demagogia con la alarma social y la confrontación por los recursos entre nacionales y extranjeros". "Son pura dinamita para la convivencia", concluyó. Según esta organización, Fernández Díaz "ha roto todas las barreras" porque "sin vergüenza y sin miedo habla directamente de xenofobia". Lamentó que Fernández Díaz "afirme que no le importa que le llamen xenófobo", lo que calificó de "muy grave".

!!Fuera Arias Navarro del parque Aluche¡¡

El pasado día 25 alrededor de las 9 de la noche un grupo de unas 40 personas desplegaron una pancarta en el parque Arias Navarro coincidiendo con las fiestas de Aluche.

También se estuvo repartiendo panfletos explicando quien era este personaje.
En la pancarta se podía leer: EL PARQUE DE MI BARRIO TIENE NOMBRE DE ASESINO, Fuera Arias Navarro del parque aluche, Ni olvidamos NI perdonamos.
Con este acto quieren hacer saber a la población el verdadero nombre de su parque ya que toda población del barrio de aluche le llama Parque Aluche y no con el nombre del asesino y cómplice de la dictadura.

Es intolerable que en la actualidad tengamos el nombre de asesinos, violadores y cómplices de la dictadura en nuestras calles, plazas, parques…..

!!Fuera Fascistas de calles y plazas ¡¡
!!Fuera Arias Navarro del parque Aluche¡¡

Ante la amenaza de desalojo :









Tres 'mosos' y un 'okupa' heridos en el desalojo de un edificio

Barna:

Poco después del desalojo pacífico, decenas de manifestantes se han sentado en la calle para cortar el paso a los operarios que tenían que empezar las obras de tapiado y derribo del inmueble. Los agentes han actuado y han retirado por la fuerza a los jóvenes ya que éstos incluso han intentado quitar las llaves al conductor de una de las furgonetas, momento en el que se ha producido un forcejeo en el que un ocupa y tres agentes han sufrido las contusiones.

Según los Mossos, uno de los tres agentes ha sido agredido con una cadena, mientras que luego han encontrado dos cuchillos en el suelo. Los ocupas afirman que el joven herido ha tenido que ser atendido por el servicio sanitario. Finalmente los operarios han podido tapiar el inmueble.

No todo van a ser noticias

Que tal gente, voy ha aprovechar que me he hecho blogger de entorpeciendodinámicas por fin, no para contaros algo si no para preguntaros quienes de vostr@s ireis al campa este año, mi hermano y yo iremos y megustaría un güebo veros a tod@s allá. nada mas por mi parte espero que contesteis, que así los que vayamos vamos más informados. BES.O.S.

28.5.07

Entorpeciendo Dinámicas

Buenas:

Escribo para anunciar que Entorpeciendo Dinámicas ha cumplido su entrada número 1.000.

Creo que es una noticia que marca algo, no sé el qué, pero algo en este colectivo.
Todavía recuerdo aquellos días en Ávila de donde surgió este proyecto, pensando en lo que íbamos y no íbamos a hacer, en el nombre en todo...

Pues bueno en estos 9 meses de gestación de este "espacio" hemos colgado cosas de todo tipo, acontecimientos horrorosos, convocatorias de toda índole, comentarios varios (que os invitamos a hacer), hasta una inocentada en la que aquí el servidor cayó como un zoquete víctima del sueño... También hemos aprendido muchas cosas (mucha informática:) y conocido muchas noticias de muchos lugares, sobre todo a nivel del estado español.

Con esto solo quiero felicitar al resto de compañer@s del colectivo por la labor realizada. Ya sabemos que con ésto no vamos a dar muerte al estado y hacer vivir a la anarquía, pero en fín todo es intentarlo.

El caso es que supongo que tras 1.000 entradas y 9 meses de actividad empezará una nueva etapa en este colectivo. En la que yo por lo menos espero más ayuda de fuera del colectivo, siempre estamos abiertos a recibir llamamientos, convocatorias, anuncios, noticias y críticas las cuales comunicaremos muy gustosamente y de las que esperamos aprender.


Ya lo sabéis para todo y más:
entorpeciendodinamicas@hotmail.com

Actividades de La Kelo gaztetxea (Las Viñas 63)

Santurtzi:

  • Jueves 31:
Proyección del vídeo realizado por la Asociación de Vecin@s de Irala,
a las 20:00.

  • Viernes 1:
Proyección del vídeo "¿De quién es la calle?", sobre la lucha vecinal de Gamonal (Burgos),
a las 20:00.

27 inmigrantes logran salvarse de un naufragio al agarrarse a unas redes de cría

La ONCE persigue a sindicalistas de su agencia de noticias Servimedia

Madrid:

Delegado sindical despedido por negarse a firmar el convenio colectivo y por declarar a favor de un compañero. Es el perfil de los trabajadores de Servimedia que han llevado a juicio a la empresa desde 1993.

Dos trabajadores de la agencia de noticias Servimedia, perteneciente a la Fundación ONCE, recibían, el pasado 8 de febrero, dos cartas de despido. El motivo, según la empresa, era “la disminución continuada y voluntaria del rendimiento de trabajo”. Sin embargo, las cartas reconocen que los despidos son improcedentes y establecen una indemnización de 45 días por año trabajado para cada uno.

Anselmo Lucio y Manuel Tapia llevaban trabajando en la agencia más de 15 años. El segundo incluso fue uno de los fundadores. Nunca habían recibido llamada de atención alguna por su trabajo. Todo lo contrario. Ambos habían ocupado puestos de responsabilidad e, incluso, habían recibido premios por su labor periodística. Según sus compañeros, sólo había un motivo para deshacerse de ellos: “resultaban incómodos para la dirección”.


(JPG)








CONTRADICCIONES. La imagen de ‘sensibilidad social’ que difunde la ONCE contrasta con el trato a los trabajadores de Servimedia.

Dossier sobre la Tortura hoy en día

La revista libertaria Ekintza Zuzena nos presenta un interesante dossier sobre la tortura que se practica hoy en día.

Contenidos:

- ENTREVISTA CON JORGE DEL CURA
(ASOCIACIÓN CONTRA LA TORTURA)

- ANALIZANDO LA TORTURA: LAS
CANTIDADES

- LA NUEVA TORTURA: LA TORTURA
BLANCA

- EL AISLAMIENTO Y LA INCOMUNICACIÓN

- GUANTÁNAMOS Y ABU-GRAIDS

- LA TORTURA EN HEGO-EUSKAL HERRIA

6 detenidos por realizar un teatro abstencionista

Cádiz:

Ayer a las 1:30 del medio día, miembros de las Juventudes Libertarias y CNT-Cádiz junto a un componente de GAS fueron detenidos por la policia nacional. L@s imputados fueron acusados de incuplir la "ley electoral" ya que el grupo estaba realizando un teatro en la calle que incitaba a la abstención. El miembro de GAS fue detenido por echar fotos al momento de la disputa con la policia. Ayer, día de elecciones, la democracia mostró su verdadero rostro.

Tres componentes de Juventudes Libertarias de Cádiz, junto a un miembro de CNT y una simpatizante del grupo, representaban por los colegios electorales de la ciudad de Cádiz un teatro en el cual reivindicaban la abstención a través de una pantomima electoral. Cuando estaban representando el teatro a la altura de la avenida principal vecinos de la zona llamarón a la policia. De repente aparecieron tres coches, un furgón de la políca nacional y un secreta, los cuales procedieron a la detencion y fuscacion de l@s actores que en ese instante no estaban realizando ninguna actividad. En ese momento aparecieron dos componentes de GAS y uno de ellos fue detenido por tomar fotos al momento de la disputa. Posteriormente los detenidos fueron llevados a comisaria, donde pasarón dos horas en los calabozos. A las 4:30 de la tarde los imputados fueron liberados con cargos, de momento están a las espera de fecha de juicio.

L@s detenidos han sido acusados de no respetar la "ley de partidos", la cual prohibe hacer propaganda de ningún partido político el día de las elecciones, no obstante, los actores estaban realizando un teatro en el que se reivindicaba la abstención y no el voto hacia algún partido político.

En el artículo 144 de la ley queda estipulado que:

Art. 144.:
1. Serán castigados con la pena de arresto mayor o multa de 30.000 a 300.000 pesetas quienes lleven a cabo alguno de los actos siguientes:

a) Realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.

b) Infringir las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral.

2. Serán castigados con las penas de prisión menor en grado mínimo y multa de 100.000 a 500.000 pesetas los miembros en activo de las Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado, de las Policías de las Comunidades Autónomas y locales, los Jueces, Magistrados y Fiscales y los miembros de las Juntas Electorales que difundan propaganda electoral o lleven a cabo otras actividades de campaña electoral.

Por lo que a los imputados no se les puede acusar de hacer propaganda con finalidades lucrativas de ningún partido.

Mientras los medios de comunicación formales tergiversan los acontecimientos de esta tarde. En los periódicos de Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz, Europa Spress, Canal Sur y la radio Cadena Ser han publicado lo siguiente:

Detenidas seis personas por invitar a los votantes a la no participación

La Policía Nacional detuvo hoy a seis personas, dos menores y cuatro adultos, en la capital gaditana después de que, desde el exterior de un colegio electoral y mediante unos altavoces situados en una furgoneta (no exitían ningun altovoz ni ninguna furgoneta, solamente un megafono), alentaran a la abstención a los ciudadanos que acudían a las urnas en la jornada electoral del 27 de mayo.
Éste ha sido uno de los incidentes ocurridos hasta las 14.00 horas de la jornada electoral del 27 de mayo y que fueron detallados en rueda de prensa en Sevilla por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.
Asimismo, el delegado expuso que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Junta Electoral y que los cuatro adultos, una vez presten declaración, serán puestos en libertad con cargos. Por su parte, las familias de los dos menores ya están al corriente de los hechos.

Al mismo tiempo en Jerez el compañero de CNT Francisco Cuevas Noa ha sido llamado nuevamente a formar parte de una mesa electoral. Ésta es la segunda ocasión en menos de cuatro años en la que se le obliga a formar parte de una mesa electoral. En el 2004 fue nombrado presidente de la mesa electoral, a la que acudió con una camiseta de protesta que rezaba el texto "En democracia; estoy aquí en contra de mi voluntad y bajo amenaza de cárcel. CNT". Ese día fue detenido, y sometido posteriormente a un proceso judicial que acabó con una condena de multa, y que actualmente está apelada ante el Tribunal Constitucional. La semana pasada Francisco entregó un comunicado a la Junta Electoral donde explicaba que no iba a asistir por causas morales y en el que reivindicaba su derecho a la objeccion de conciencia. No obstante el insumiso fue contestado con la amenaza de la Junta, la cual tomaria medidad judicales y penitenciarias al respecto.

La democracia muestra su verdadero rostro sometiendo a seis personas en Cádiz y otra en Jerez las cuales han decidido protesta de forma pacífica y subversiva contra el sistema electoral que abarca la realidad politica del contexto socioeconómico actual.

27.5.07

Alerta de desalojo en la Facultad Okupada: el Rectorado ya ha amenazado..

Madrid:

El Rectorado amenaza con un desalojo inminente:

Os pasamos esta breve nota para haceros saber que el Sr. Carlos Berzosa, Rector de la UCM de Madrid nos hizo llegar ayer Viernes 25 de Mayo un "decreto rectoral" en el que se nos insta al desalojo inminente de la Facultad Okupada Autogestionada.

    Así es como termina dicha resolución.. "En caso de incumplimiento de esta orden de desalojo, me veré obligado a adoptar las medidas, académicas y legales de todo orden, imprescindibles para su consecución, con la exigencia de las responsabilidades de todo orden que procedan."

    ¡defendamos nuestros espacios liberad


    ¡ningún desalojo sin respuesta!


    ¡todo el poder para las asambleas!

Acción contra la política del ayuntamiento del PP y sus recortes a las ayudas sociales

Gazteiz:

A LAS 16H DEL SABADO 26 DE MAYO HAS SIDO DESALOJADAS Y DETENIDAS UNAS COMPAÑERAS QUE PROTESTABAN SOBRE EL TEJADO DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE VITORIA CONTRA LOS RECORTES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DEL PP. A las 20:20h seguían detenidas.

las desalojadas y detenidas

las desalojadas y detenidas

reivindicando

reivindicando

la reivindicacion la reivindicacion

el futuro sin comisiones¿?
¿el futuro sin comisiones?


SIN RESISTENCIA, CON FRIO, Y CON MEGÁFONO EN MANO HAN SIDO TRASLADADAS A LA COMISARÍA MIENTRAS RECIBIAN EL APLAUSO Y APOYO DE LAS PERSONAS CONGREGADAS EN LA PLAZA.

CUANDO SON CASI LAS 19H PERMANECEN EN COMISARIA A ESPERA DE SER PUESTOS EN LIBERTAD
En la mañana del sábado 26 de mayo de 2007, tras más de 48 horas desnudas (8 grados de temperatura) sobre el tejado de la iglesia de San Miguel de la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, protestando por los recortes sociales del ayuntamiento gobernado por el PP; nuestras compañeras sufren un intento de desalojos por parte de la Ertzaintza y los bomberos, para que las ciudadanas puedan "reflexionar" su voto sin coacciones éticas/morales/ideológicas que recuerden la situación de pobreza en la que viven un gran sector de la población.
Como muy bien dice David en una carta al director enviada al Diario de Alava, "la presencia de las personas que están en lo alto del tejado, asomados a la Virgen Blanca, da una buena prueba de que, de seguir Alonso y el PP en el poder, la virgen acabará enrojeciendo de vergüenza. Que estas personas tengan que recurrir a estos medios, desesperadas, da la medida de la falta de compromiso social del PP en Álava. El ayuntamiento ahora dice que a estas gentes unas sentencias judiciales les han quitado la reazón, obviando que la democracia comprende todas las vías pacíficas de protesta, incluída la desobediencia civil, para reivindicar justicia social (diferente de la legal). Se calla el ayuntamiento que a ellos los tribunales también les tumbaron los intentos de "desempadronar" a cientos de personas para negarles las prestaciones y que, sin embargo, han reiniciado los expedientes (!los mismos que los tribunales desestimaron!). Creo que es una imagen perfecta (lamentablemente perfecta) la de estas personas desnudas en lo alto del tejado para recoger lo que ha supuesto un mandato oscuro, apegado a los capitales inmobiliarios y alejado de la ciudadanía, especialmente de aquella parte de ésta que más esfuerzo merece por estar en situación de precariedad y que a este paso también acabará desnuda."

ULTIMA HORA 12:00h: TRAS VALLAR LA PLAZA POR ORDEN DEL CONCEJAL ECHEVARRIA PARA INICIAR EL DESALOJO Y ANTE EL PELIGRO PARA LA INTEGRIDAD DE UN DESALOJO FORZADO DE UNAS PERSONAS DESNUDAS ENCIMA DE UN TEJADO, LOS BOMBEROS Y LA ERTZAINTZA SE NIEGAN A EJECUTARLO... ANTE LAS GENTES CONCENTRADAS EN APOYO DE NUESTRAS COMPAÑERAS, LOS REPRESENTANTES MUNICIPALES DEL PP SE RETIRAN DE LA PLAZA. Pero la acción sigue: DESNUDAS ANTE LA POBREZA "VOTAMOS PARA BOTARLOS". MAÑANA...

LA PANTOMIMA ELECTORAL

Pues bien, como cada 4 años nos ha llegado el día de la pantomima electoral, en la que la élite invita a la plebe a elegir a un nuevo soberano.

Os invitamos a que seais vosotr@s lectores, os convirtáis en colaborador@s de entorpeciendo dinámicas y nos comentéis desde vuestros respectivos lugares cómo han ido esas elecciones para saber quién nos va a reprimir, y sangrar durante los próximos 4 años.

26.5.07

Concierto en solidaridad con Nuria

Bilbo:

Sábado 26 de mayo CONCIERTO SOLIDARIO en Izarbeltz:

- IMPAKTO
- PELEANDO A LA KONTRA
- SEMEN

El concierto y su beneficios estaran dedicados a la compañera de Girona, NURIA PÓRTULAS, secuestrada por lxs Mossos d'Esquadra a quién han aplicado la fascista ley Antiterrorista.

Ni una agresion mas, si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.

25.5.07

Encuentros contra la especulación

    Sierra Espuña, Murcia:

    ENCUENTROS CONTRA LA ESPECULACION Y LA DESTRUCCION DEL TERRITORIO
    Lugar: Zona de acampada de Las Alquerías (Totana) Sierra Espuña (Murcia)

    PROGRAMA PROVISIONAL Mayo 2007

    Vier. 25 de Mayo:

  • 19:00 Presentación de las Jornadas.

  • 21:00 Proyecciones: Luchas vecinales contra la especulación:
    - A Tornallom (Valencia)
    - El Forat de la Vergonya (Barcelona)
    - ¿De quien es la calle? (conflicto de Av. Eladio Perlado-Burgos)

    Sábado 26 Mayo:

  • 11:00 Charla-debate. Especulación urbanística y degradación del territorio en el Sureste (Almería-Murcia).
    Ponentes: Vecin@s de Alhama de Murcia y miembros de la Biblioteca Social de Almería

  • 17:00 AL SUR DE LA DEVASTACION: RESISTENCIAS URBANAS A LA ESPECULACION (GRANANDA-SEVILLA).

    Ponentes: compañeros de Granada-Sevilla

    19:00 Charla- debate: Espacios de resistencia contra el TAV/AHT
    (Tren de Alta Velocidad) en Euskalherria.

    Ponentes: Vecinos contra el TAV del Gohierri (Gipuzkoa)

    Domingo 27 de mayo:

  • 11:00 Charla: La Copa América y el negocio inmobiliario en Valencia.
    Ponentes: Vecin@s del barrio del Cabanyal (Valencia)

  • 13:00 Proyección: Portman, a la sombra de Roberto.
    (Documental sobre la contaminación industrial de la bahía de Portman - Cartagena- y las luchas vecinales contra la empresa Peñarroya y Portman golf)

    E-mail de contacto, para solicitar información, confirmar asistencia:
    losespeculadorestambienlloran@yahoo.es


Destapada la compra de votos al PP de Melilla a cambio de comida

Melilla:

Alimentos a cambio de votos. La Guardia Civil de Melilla ha destapado un supuesto fraude en la captación de votos por parte del Gobierno melillense, del PP, que pagaría a vecinos de la ciudad autónoma vales de alimentos de 60 euros a cambio de que votasen por correo a favor de la candidatura popular en las elecciones del próximo domingo.

Un centro de formación dependiente de la consejería de Educación, Juventud y Mujer de la ciudad autónoma de Melilla guardaba vales de alimentos a nombre de hasta 25 habitantes de la ciudad autónoma firmados por el viceconsejero de Asistencia Social, Hassan Driss Buyemaa, número 19 en la candidatura del PP a las elecciones del 27 de mayo.

Junto a los vales para alimentos, por valor de 60 euros cada uno, se encontraron documentos de la solicitud del voto por correo de los beneficiarios de los vales de alimentos, el certificado censal de los mismos y, en al menos ocho casos, el sobre con papeletas de las distintas formaciones. El plazo para votar por correo terminó ayer, jueves, después de que fuera prorrogado un día.

La Guardia Civil entró ese mismo día en las dependencias de la consejería de Educación tras una orden del juzgado de Instrucción número 5 de Melilla, que decidió investigar una denuncia presentada por el partido Coalición por Melilla, la segunda fuerza política más votada en la ciudad autónoma.

Extracto del artículo publicado por "EL PAÍS".

Jornadas ¡Por un Mundo Libre de Transgénicos!

Valladolid:

Jueves 7 de Junio 2007 a las 20:30h
Charla+Pase de Video
"El futuro de la Comida-Transgénicos-¿Que comeremos en el Futuro?"
El Bioimperialismo es otra de las ramificaciones asesinas del imperialismo mundial que, en su etapa neoliberal, saquea y asesina a la humanidad. Urge pués, desarrollar formas de educación y
organización popular como antipoda al avance de los/as tiranos/as.
Ponente: BAH Valladolid
Acto segundo Cenador Vegano por 3 euros.
Lugar:Local CNT-AIT C/ Juan Bravo 10-12 (Valladolid)


Viernes 8 de Junio 2007
A las 20:30h Charla
Transgénicos y Patentes.
Un peligro silencioso invade a los pueblos del mundo: los transgénicos.
Dicha invasión esta ocasionando deterioros incalculables en el proceso natural de evolución de todos los seres en el planeta.
Ponente: Emilio Alba
Acto seguido Cenador Vegano por 3 euros.
Lugar: Local CNT-AIT C/Juan Bravo 10-12 (Valladolid)


    Sabado 9 de Junio 2007 en La Casa (Valladolid)

A las 12:30h Presentación del Libro"Los Pies en la Tierra"
Reflexiones y experiencias hacia un movimiento agroecológico.
Autoria Colectiva:
En los últimos años se ha acelerado el ritmo de las transformaciones territoriales que la globalización capitalista requiere para su penetración por todo el mundo y en todas las facetas de las sociedades.Pero al mismo tiempo también crecen y se extiende posturas de rechazo frente a los efectos nocivos que estas transformaciones acarrean.

A las 15:00h Comedor Vegano 1º+2º+Postre:3 euros

A las 16:30h Taller de etiquetado y Trazabilidad.
Traete diversas etiquetas de envases de productos alimentarios.

A las 18:30h Charla
Transgénicos:Laboratorios siembran muerte.
España es el único stado miembro de la Union Europea, que permite el cultivo de organismos modificados geneticamente(OMG) a gran escala, variedades de maiz transgénico Bt 176 y MON 810, siendo actualmente más de 31 variedades que estan autorizadas para su cultivo en el estado Español.
Ponente: BAH Valladolid

A las 20:30h Cenador vegano 1º+2º+postre :3euros

A las 21:30 Concierto - Bono Ayuda:3 euros

  • P.I.B.(Producto Interior Bruto) - Cantautor desde Madrid -
  • Tipico pero Cierto - Cantautor Barcelona -
  • Librados del Malamen - cantautor Barcelona -

  • Para más información: jodelanorma@hotmail.com
    los beneficios economicos recaudados en las jornadas, iran
    destinados a la lucha contra los cultivos transgénicos.


    ¿Donde está La Casa?
    Carretera Arca Reales s/n.Frente a FASA Renault.
  • Bus 16 parada C/Bronce.
    No traer ni vidrios, ni perros/as.

La cifra oficial de muertos en Líbano asciende a 78

Izquierda Unida denuncia ataques anarquistas a su sede

Madrid:

Izquierda Unida (IU) de Fuenlabrada denunció ataques anarquistas a su sede, que han tenido lugar en la madrugada del jueves 17 de mayo, y que han consistido en sellar con estaño las cerraduras del local que posee en la calle Formista, además de plasmar en las paredes frases ofensivas hacia la formación dirigida por Teresa Fernández.

    IU ha denunciado los hechos en Comisaría. Considera que han tenido lugar entre las 21 horas del día 16 y las 14 horas del día 17.

    Acusan de ello a individuos desconocidos de ideología anarquista que han sellado las cerraduras de la sede de IU con estaño y han llenado las paredes con pintadas de protesta.

    El mismo grupo atacó otras sedes de Izquierda Unida de localidades madrileñas en la misma madrugada.

    Fernández ha condenado estas agresiones que ha calificado de "indignantes". Lamenta que este tipo de actos pueda empañar "el clima de normalidad que se está viviendo durante toda la campaña política" en Fuenlabrada.

VdenoVotes: FAQs sobre la abstención

Las preguntas que se hacen entorno a la “efectividad” de la abstención se repiten una y otra vez. Desde vdenovotes hemos decidido contestar las preguntas más frecuentes para que quede claro porqué creemos que la abstención tiene implicaciones.

1- La abstención favorece a los partidos grandes. Lo mejor es votar en blanco.
En realidad es justo al contrario. La abstención ni beneficia ni perjudica a nadie en concreto, ni a pequeños ni a grandes; a la hora de hacer los cálculos matemáticos para el reparto de escaños, simplemente ignoran la abstención en sus cálculos totales. En cambio, los votos en blanco sí que se suman al total de votos emitidos y esto tiene el perverso efecto de perjudicar a los partidos pequeños, ya que para poder optar al reparto de escaños los partidos necesitan haber obtenido como mínimo el 3% de los votos totales. Los votos en blanco, al sumarse a los votos totales hacen que esa barrera sea más alta y por tanto hacen aún más difícil para los partidos pequeños la obtención de un escaño, regalando esos escaños a los partidos más votados.

2- La abstención favorece a la “derecha” (suele referirse al PP).
En primer lugar, los votantes del PP con dignidad también son susceptibles de abstenerse, de hecho, más de un ex-votante de este partido ha expresado a vdenovotes su intención de abstenerse en estas elecciones, sea por la vergüenza que les produce la situación de la vivienda y las constantes mentiras, sea porque han vivido muy de cerca la realidad represora que permanece oculta al gran público.
En segundo lugar, cuando se dice esta repetida frase, lo que en realidad se está diciendo es que para que no gobierne la derecha hay que conseguir que gobierne el PSOE (que sería la supuesta izquierda en este cuento). El PSOE es un partido neoliberal, represor, vendido a las élites económicas que dirigen este país, un partido defensor y ejecutor de la privatización de las empresas públicas, ejecutor del terrorismo de Estado, un partido que, a través de los antidisturbios bajo su control, ha reprimido con saña numerosas manifestaciones en el último año. El PSOE es la derecha, una derecha más moderna, barnizada de progre, pero nada más. IU por su parte solo aspira a ser el perrillo faldero del PSOE, ayudándole a ejecutar sus políticas derechistas a cambio de alguna poltrona.

3- La abstención es propia de vagos y de gente que pasa de la política.
Este es el mensaje que tratan de trasmitirnos desde el poder, que el buen ciudadano es el que vota, porque ellos necesitan que les legitimemos su circo y que justifiquemos con nuestros votos sus sueldos y prebendas.
En primer lugar, hay bastante gente que se abstiene de manera muy consciente, muy política. Y en segundo lugar, toda esa otra gente que no vota porque “pasa de la política” o porque le parece más atractivo irse a pasar el día al campo… seguramente votarían si supiesen que su vida, su trabajo, sus sueños o su felicidad iban a cambiar algo con su voto, no son idiotas… el caso es que, aunque no se lo planteen de manera formal, saben que estas elecciones son un show mediático en el que poco importa el resultado, y por tanto, están tomando una decisión política al decidir no votar, aunque no lo verbalicen así.

4- Si no votas no tienes derecho a quejarte luego.
Más bien parece al contrario. Si votas a un partido que realiza políticas económicas que nos perjudican a todos (y puesto que todos hacen las mismas políticas económicas, pues…), serás tú precisamente quien menos pueda quejarse, pues has sido tú el que le ha entregado a ese partido un cheque en blanco (eso es un voto en este sistema) para hacer lo que quiera.
Serán precisamente las personas que no hayan votado, las personas que se hayan negado a legitimar este circo engañabobos, las que estén cargadas de razón para quejarse y luchar contra esos ladrones y sinvergüenzas a los que ellos ni han votado ni han dado permiso de ningún tipo para hacer lo que hacen.

La Ertzaintza desaloja una casa okupada

Idiazabal:

La Ertzaintza llega a las 6:30 para desalojar una casa abandonada durante 50 años y que en septiembre haría 2 años de la okupación. Dos jóvenes se suben al tejado de la casa. La Ertzaintza intenta entrar por la puerta y al no conseguirlo empotra una furgoneta contra la puerta del garaje. Las dos personas del tejado son detenidas.


Los maderos han traído a un@s albañiles para tapiar las puertas pero al enterarse éstos de para qué sería se han negado a hacerlo dejando puertas y ventanas abiertas.



A las 19:30 tras una carga policial se han llevado a l@s últim@s secuestrados.



Pinchando en el titular de color la audio-crónica de las 12:00.

Acción a favor de los Gaztetxes

Gazteiz:


Hoy, jueves 24 a las 11 de la mañana la gazte asanblada del gaztetxe de gasteiz ha llevado acabo un acto de protesta para denunciar los permanentes ataques de los ayuntamientos contra los gaztetxes. Dos jóvenes se han colgado desde la balconada de la virgen blanca hasta el ayuntamiento. Mientras otro grupo de jovenes permanecia abajo mostrando su apoyo. Aunque han aparecido la policia autonomica, los municipales y los bomberos los dos jovenes han bajado por su propio pie hora y media mas tarde. Además cinco jovenes han sido identificad@s.


Mediante esta accion queremos solidarizarnos con toda la juventud combativa de iruñerria y en especial con el joven encarcelado Xabier Errea. ademas queremos denunciar las continuas amenazas, que por parte de gobierno municipal del PP estan lanzando contra el gaztetxe de gasteiz.



PP en gasteiz, UPN en iruñea, PNV en bilbo y PSOE en donosti... tened claro que por encima de vuestros negocios y intereses la juventud mediante la autoorganizacion y la okupacion seguiremos construyendo espacios libres y autogestionados.


GAZTETXEEN ALDE EUTSI GOGOR!!!

XABIER ERREA ASKATU!!!!!


Dos juicios a la okupacion

Iruñea:

Hoy jueves 24 de mayo se han celebrado dos juicios por sendas acciones de protesta en solidaridad con el desalojo del Gaztetxe de Burlata, producido en octubre del 2006.

Tras el desalojo del Gaztetxe se produjeron dos acciones en la que fueron detenid@s seis jóvenes tras encadenarse pacíficamente a la casa de Cultura y al ayuntamiento de Burlata.
El primer juicio ha comenzado a las 10.30 y se ha juzgado a tres jóvenes por la acción en la casa de Cultura. Los primeros en declarar han sido 4 forales que cortaron las cadenas. El primero en declarar, el numero 317, ha afirmado que fueron los responsables de la casa de Cultura (en manos de Batzarre) los que solicitaron su intervención y ha contado su versión de los hechos que posteriormente ha sido corroborado por otros 2 forales. La sorpresa la ha dado el cuarto foral en declarar,(que ha llegado tarde y no ha oído al resto de agentes), y que ha contradecido la versión dada por sus compañeros, dando por bueno la teoría que estos juicios se tratan de montajes policiales con versiones interesadas y manipuladas de las policías.
La jueza ha admitido como prueba un vídeo grabado de la acción, que ha sido cuestionado por el fiscal, y que mostraba la actitud pacifica de la gente encadenada y de la concentración en la calle, y que contradecía una vez mas la versión de la policía. No ha aparecido nadie de la casa de cultura como acusación, aunque fueron los primeros denunciantes.
Finalmente el fiscal ha pedido una multa para cada un@ de los tres de 20 días-multa por 10 euros al día por sendos delitos de alteración del orden publico y desobediencia. La abogada defensora ha pedido la absolución al no quedar probado ninguno de los hechos.
Una de las encausadas al final del juicio ha podido hablar en nombre de los tres y ha afirmado que se trataba de un montaje policial y un ataque a la juventud de EuskalHerria.
Todos los forales denunciantes en estos juicios son los responsables de los desalojos de Itoiz y Artozki, de las cargas en el casco viejo este fin de semana pasada, de las torturas sufridas por los embidonados del pasado miércoles y de prácticamente todas las intervenciones de los antidisturbios en Iruñerria principalmente. Hay que reseñar como se encargan de primero desalojar, luego de amenazar, amedrentar y golpear a l@s detenid@s, de elaborar después los atestados policiales con ayuda de abogados y de acudir finalmente al juicio, para mintiendo, condenar en todo lo posible a l@s acusad@s.
El segundo juicio ha comenzado sobre las 11.15 y se juzgaba a tres jóvenes por encadenarse al balcón del ayuntamiento de Burlata, como responsable del desalojo del Gaztetxe.
Los primeros en declarar han sido los forales una vez mas, en concreto los agentes 317 y 373. El primero ha afirmado que se dirigieron a los tres encadenados para solicitarles que se soltarían por sus propios medios, que esperaron diez minutos a intervenir y que después detuvieron a los tres acusad@s aunque no ejercieron ninguna resistencia activa. Han faltado por declarar otros tantos forales, que seguramente se hubieran contradecido entre ellos. El segundo foral ha declarado que el era el responsable de mantener el orden en la calle y no vio nada.
Los acusados y la testigo han afirmado que todo fue muy rápido, que a los 15 minutos de encadenarse aparecieron los forales que sin decir ni buenos días les cortaron las cadenas y los detuvieron. Había otra prueba que era un vídeo, pero por problemas técnicos no se ha podido ver.
Al final el fiscal ha pedido una sanción de 30 días-multa por 6 euros al día para cada acusado por dos delitos de alteración del orden publico y desobediencia. La defensa ha pedido la absolución.
Una de las acusadas ha pedido la palabra pero cuando ha empezado a denunciar que se trataba de un ataque de los jóvenes de Eukalherria ha sido cortada por la jueza porque no tenia que ver con el juicio. Al final ha podido decir que la acción fue totalmente pacifica, a favor de los gaztetxes y de la autogestión.

Cómo llegar a los campamentos del G-8 desde Berlín

23.5.07

Jornada de Debate sobre la Energía Eólica

Gazteiz:

PROGRAMA

9,30 h Inauguración. Representante de Ekologistak Martxan Araba y del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno vasco.

9,45 h La situación energética actual y previsiones de futuro en la Comunidad Autónoma del País Vasco. D. Txaber Lezamiz Conde. Director de Energía y Minas del Dpto. de Industria Comercio y Turismo del Gobierno vasco.

10,30 h Estudios de seguimiento del impacto de los parques eólicos sobre la fauna en la CAPV. D. Alberto Jiménez de Aberasturi. Director de Planificación del Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno vasco.

11,15 h Pausa/café




POSICIONAMIENTO SOBRE LA ENERGÍA EÓLICA

11,45 h Una visión ecologista de la energía eólica. D. Miguel Muñiz.

12,30 h Plataforma por la Implantación Racional de la Energía Eólica en Euskadi. D. Sergio de Juan y D. Nacho García.

13,30 h Descanso para comer

16,00 h Greenpeace-España. D. Juan López de Uralde. Director Ejecutivo

16,45 h Sociedad Española de Ornitología (SEO-BirdLife). D. Juan Carlos Atienza. Coordinador del Área de Conservación de Especies y Espacios.

17,30 h Ecologistas en Acción. D. Ladislao Martínez. Comisión de Energía.

18,15 h Mesa redonda/Debate con todos los ponentes y la participación del público.

Manifestación contra el G-8, 07-06-2007

Bilbo:

Frente al G-8 democracia global

No son nadie para decidir nuestro futuro ni el de las seis mil millones de personas que vivimos en este planeta. Frente a la dictadura del G-8, democracia global.

kartel mani
kartel mani


Encerrados detrás de una barrera de cercas, policías y soldados, los 8 jefes de Estado y de Gobierno de los países más poderosos económica y militarmente (que no representan ni el 12% de la población mundial), pretenden en la Cumbre de Rostock tomar decisiones sobre políticas globales vinculadas con el desarrollo, el medio ambiente, la guerra o la paz. Nadie les ha elegido para ello y su única legitimidad se basa en la fuerza de sus armas y su economía.

La propia existencia del G-8 niega cualquier principio democrático y además, como ya han demostrado anteriores cumbres como la Gleneagles en 2005 o Genova en 2001, lo único que les interesa es perpetuar su hegemonía global a costa de la explotación y la miseria de millones de personas y la destrucción del entorno natural.

No nos valen ni sus preguntas ni sus respuestas. Para afrontar los graves problemas a los que como humanidad nos enfrentamos, es necesario explorar nuevos caminos, construir desde abajo otras formas de participación social y política que generen otros modelos de desarrollo que pongan a las personas y no a la economía en el centro. Desde la diversidad que nos enriquece y la unión que nos da fuerza hacemos una apuesta por generar nuevas formas de producción (con otras fuentes de energía, superando los monocultivos impuestos por las multinacionales...), nuevas formas de relación social y personal (superando el patriarcado y el racismo), nuevas formas de decisión (superando los estrechos márgenes de una democracia liberal controlada por las grandes corporaciones económicas). La red de experiencias, luchas y sueños contra el neoliberalismo es su peor pesadilla.

Ellos, los poderosos, sienten amenazada su hegemonia y por eso construyen muros en Heiligendamm, Palestina, en Iraq, en México o en las fronteras de la Europa fortaleza. Abren las fronteras a sus capitales y las cierran a las personas. Hablan de terrorismo y sus ejércitos invasores siembran el terror en el mundo. Alertan sobre el cambio climático y sus gobiernos promueven el consumismo e impulsan un desarrollismo devastador que conduce al colapso global.

Hoy, desde Euskal Herria, en respuesta al llamamiento del Día de la Acción Global contra el G-8, renovamos nuestro compromiso anticapitalista y en favor de la transformación social mediante la participación politica activa como herramienta y principio sobre el que construir otro mundo posible y necesario.

Movilización de mujeres antimilitaristas para el 24 de mayo.

Bilbo:

Aunque la memoria histórica oficial no suele incorporar la huella de las mujeres, las mujeres antimilitaristas celebran cada 24 de mayo el día Internacional de la Mujer porla Paz y el Desarme desde principios de los años 80. Se conmemora, no por recordar una masacre o catástrofe, sino para tener presente la fuerza de las iniciativas de los movimientos de mujeres pacifistas.

24 de Mayo
Día Internacional de Mujeres contra las Guerras
CONCENTRACION DE MUJERES
DONDE: PLAZA ARRIAGA
HORA: 20 H
Asamblea de Mujeres de Bizkaia, Argitan, Neba-Neba, Centro asesor de la mujer de Basauri y mujeres de la coordinadora antimilitarista KAKITZAT

Información legal y diplomática en caso de detención durante la cumbre del G8 en Alemania

El submarino inglés

Inglaterra:

Es de la clase Astute, el primero de su tipo en construirse en Gran Bretaña desde hace más de dos décadas.
"Un reactor nuclear le permitirá navegar sin necesidad de recargar combustible en sus 25 años de vida útil. Produce agua potable y oxígeno propios, por lo que puede circunnavegar el globo sin necesidad de salir a la superficie, dijo Nigel Ward, encargado de los astilleros, a la BBC."

"Parece una bestia de aspecto malvado", afirma uno.

"Sobre nosotros se yergue amenazante un galpón de 12 pisos de alto; dentro se encuentran tres submarinos en diferentes etapas de construcción?, asegura otro.

Alguien expresa que ?puede observar desde el Canal de la Mancha el movimiento de cruceros en la bahía de Nueva York, acercarse a las costas sin ser detectado y escuchar conversaciones por celulares".

"Puede, además, transportar a fuerzas especiales en mini-sumergibles que, a su vez, podrán disparar los letales misiles Tomahawk a distancias de 1 400 millas", afirma un cuarto.

El Mercurio, de Chile, despliega con énfasis la noticia.

La Marina Real británica declara que será uno de los más avanzados del mundo. El primero de ellos será lanzado al mar el 8 de junio y entrará en servicio en enero de 2009.

Puede transportar hasta 38 misiles crucero Tomahawk y torpedos Spearfish, capaces de destruir un buque de guerra de gran tamaño. Contará con una tripulación estable de 98 marinos, quienes hasta podrán ver películas en pantallas gigantes de plasma.

El nuevo Astute llevará la última generación de torpedos Block 4 Tomahawk, que pueden ser reprogramados en pleno vuelo de ataque. Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales y, en cambio, utilizará fibra óptica, rayos ultrarrojos y escaneo térmico de imágenes.

"La compañía armamentística BAE Systems construirá otros dos submarinos de la misma clase", informó AP. El costo total de los tres sumergibles, según cálculos que seguramente quedarán por debajo, se eleva a 7 500 millones de dólares.

Llamazares: "Si ETA no existiera, el PP tendría que crearla"

Desalojo en Donostia y detención en Bilbo a causa de sendas protestas

Dos nuevas protestas contra la anulación de candidaturas se saldaron ayer con el arresto de un joven en Bilbo y con el desalojo de casi medio centenar de personas del salón de plenos de Donostia. «Putxerazorik ez!» ("¡Pucherazos No!") fue el grito que más se escuchó en estos actos de denuncia.

Miles de refugiados huyen por la noche del campo de Nahar el Bared

Líbano:

Miles de palestinos aprovecharon la noche para huir del campo de refugiados de Nahar el Bared, en medio del alto el fuego tras tres días de combates entre el ejército libanés y el grupo radical suní Fatah al Islam. Hombres, mujeres y niños con los pocos enseres que han podido recuperar y en coches destartalados, han abandonado Nahar el Bared rumbo al cercano campamento de Badawi, a unos 5 kilómetros del lugar de los combates.

El Tren de Alta Velocidad en Nafarroa costaría 3.150 millones de euros

Nafarroa:

El Tren de Alta Velocidad provocaría «estragos» a su paso por Nafarroa, donde se producirían movimientos de tierras estimados en 35 millones de metros cúbicos. El impacto sería «gravísimo», advierte un informe elaborado por la Asamblea contra el TAV. Según sus estimaciones, el coste de esta gigantesca infraestructura ascendería en Nafarroa a unos 3.150 millones de euros.

22.5.07

G-8 EN ALEMANIA: LOS MOVIMIENTOS PREPARAN EL BOICOT

Alemania:

En el próximo mes de junio tendrá lugar en Heilingendamm (cerca de la ciudad de Rostock, en la costa alemana del Báltico) la cumbre de los ocho países más ricos y poderosos del mundo (EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón, Italia, Canadá y Rusia). Desde hace largo tiempo la política del G-8 ha levantado críticas y protestas en todo el planeta. Durante la cumbre de 2007 esto será igualmente perceptible.


Un hecho importante lo constituirá la Cumbre Alternativa, que se celebrará en Rostock. Todos aquellos que busquen alternativas a la actual globalización están invitados a asistir.

Actividades en la Facultad Okupada Autogestionada del 22 al 27 Mayo

Madrid:

Actividades permanentes:

Martes:
Taller de lenguaje de signos (12:30)
Seminario de Alemán (13:30)
Ballet (18:30)

Miércoles:
Asamblea (14:30)

Jueves:
Comedor popular vegano (14:30)
Taller de cortos (16:00)
Ballet (18:30)
Taller de autodefensa (19:00)

Viernes:
Taller de danza del vientre (12:00)
Taller de quiromasaje (18:00)

Fines de semana: Ludoteca y música experimental
Taller de peluquería (15:00) [Sábado]


Actividades puntuales:

Martes 22: Ciclo de cine: El cielo sobre Berlín (19:00)

Miércoles 23: Debate "La violencia como herramienta de lucha política" (18:00)

Jueves 24: Drogas y movimientos sociales a cargo de Madres contra la Droga (17:00)

Viernes 25: Debate "¿Abstención?" (16:30)

Israel no descarta atacar al primer ministro palestino

Israel - Palestina:

El Gobierno de Israel contempla entre sus objetivos al primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, según ha indicado el viceministro de Defensa, Ephraim Sneh.

El diario israelí "Haaretz" publica hoy unas declaraciones del viceministro de Defensa, Ephraim Sneh, en las que afirma, al ser preguntado sobre si Haniyeh es objetiivo de Israel, que "no hay nadie entre los comandantes y líderes de Hamas que esté a salvo de un ataque".

El Ejército israelí ha reanudado hoy sus atáques aéreos contra el centro de Gaza. De momento no se ha informado sobre víctimas.

Más información, esta vez de mano de "EL PAIS":
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/descarta/matar/Haniya/elpepuint/20070522elpepuint_9/Tes

Líbano: más de 100 muertos en tres días

Líbano:

La artillería libanesa bombardea por tercer día el campo de refugiados de Naher el Bared.

Más de 100 personas han muerto ya en el campo de refugiados de Nahar al Bared a comienzos del tercer día de enfrentamientos, según el muftí de la comunidad palestina en el Líbano, Salim al Lababidi.

En una entrevista con el canal de televisión qatarí Al Yazira, el muftí (líder religioso que decreta las fatuas o edictos islámicos) apeló a los dirigentes libaneses, en especial a las Fuerzas Armadas, para que cesen el bombardeo sobre el campo, situado junto a la ciudad de Trípoli, en el norte del país. "La población del campo no tiene nada que ver con Fatah al Islam. Este bombardeo debería terminar, porque la mayoría de las víctimas son civiles", aseguró Lababidi.

21.5.07

Pases de videos



"Ni especulación, ni destrucción, la juventud en defensa del territotio.
18h Pase de video, sobre la defensa del territorio y contra la especulación.
27 Mayo"
El domingo 27 de mayo la 'ssemblea de Joves de Sants haremos unos pases de videos de la temática de la campaña nacional de la CAJEI, contra la especulación y en defensa del territorio y de la okupación.Será a partir de las 18h en CSA Can Vies.Os esperemos!

"No cederemos ni pondremos la otra mejilla", dicen los 'okupas'

Aqui estaría como "respuesta" para el señor Saura

Actividades en La Kelo Gaztetxea

Santurtzi:

Esta semana en La Kelo gaztetxea de Santurtzi (Las Viñas 63):

Viernes 25 a las 20:00, proyección de vídeo: "Romper el Cerco", sobre la lucha vecinal en San Salvador de Atenco (México).

Sábado 26: a las 20:00 concierto con Asfixia y Loan.

El dinero será para pagar la multa impuesta a un miembro de la Gazte Asanblada de Portugalete.

[Iruñerria piztera goaz!] Rueda de prensa

Iruñea:

Rueda de prensa para denunciar la brutalidad municipal y foral en el desalojo del sabado y los sucesos y palizas en la calle.
Hoy a las 7, como todos los lunes nos juntaremos en la calle Chapitela en solidaridad con Xabier Errea.


Rueda de prensa 21 de mayo 2007:

"Hoy hemos convocado a la prensa para ofrecer el balance de la ocupación y el desalojo ocurridos este fin de semana.

Como sabréis, el viernes por la tarde fue ocupado el Palacio del Marqués del Rozalejo, edificio vacío y sin uso desde hace más de tres años, que decidimos revitalizar. Creemos que la necesidad de gaztetxes o centros sociales está más que justificada, y que la demanda de espacios de autogestión por parte de gente joven y no tan joven es una necesidad real. Necesidad y derecho en un mundo con minúsculos espacios de autonomía y de grandes falacias de libertad consumista.

El deseo de construir estos espacios de autogestión ha dado como resultado que 46 personas han sido detenidas por la policía foral y municipal este fin de semana.

46 personas dispuestas a interponer su cuerpo para defender un espacio de construcción colectiva en el que todo estaba por hacer.

46 personas detenidas por ir contra la corriente de un ayuntamiento totalitario que maneja y lleva las riendas de la ciudad como si de un feudo privado se tratase.

46 personas de múltiples lugares que integraban un espacio diverso, como diversa era su procedencia, al margen de los comentarios xenófobos, que estos días han inundado la prensa local y nacional.

Tenemos la sensación de vivir un "deyaví" con lo ocurrido en el verano del 2004: brutal actuación policial para llevar a cabo un desalojo; resistencia pacífica, digna y fuerte por parte de las personas que defendían espacios; cerrazón absoluta de las instancias municipales, obcecadas en hacer valer su valor y su poderosa mano de hierro. Y apoyo por parte del vencindario, de colectivos sociales e incluso de partidos políticos.

Sin embargo, queremos dar nuestra opinión también en esto. El sábado Uxue Barcos condenó el desalojo del gaztetxe y pidió el voto para acabar con "la dictadura municipal de UPN". Nosotras queremos dejar claro que tratamos de acabar con cualquier tipo de dictadura municipal, no sólo cuando esta venga de manos de UPN. Y entendemos por dictadura municipal hechos como el desalojo del gaztetxe de Burlata, que en brutalidad, no tuvo nada que envidiar a este último y fue aprobado por Aralar y Batzarre , partidos de Nafarroa-bai, o el de Altsasu por EA, así como los innumerables desalojos llevados a cabo por el PNV en otros lugares de Euskal Herria. Entendemos también por dictadura el secundar o incluso sacar provecho de la ilegalización de partidos, así como la imposición que nos viene encima en forma de tren de alta velocidad. Esto por citar algunos de los más graves ejemplos.

Exigimos a los partidos políticos que no utilicen las luchas populares como meras herramientas de su campaña electoral, y en el caso concreto de Na-bai también que actúe en coherencia con lo que ayer pregonaban en caso de que en un futuro se encuentren en sus manos este tipo de decisiones. Porque independientemente del resultado electoral vamos a volver a okupar y gestionar un gaztetxe. Y vamos a volver a resistir y desobedecer cuando las ordenes ataquen los derechos y libertades básicas de las personas.

Por haberlo dicho mil veces, no deja de tener vigencia que cueste lo que cueste, tendremos un gaztetxe."

Más acciones contra el Tren de Alta Velocidad

El sábado, varias personas han accedido al recinto donde se encuentran las oficinas de lurranek, y han atacado esta oficina lanzando pintura y haciendo pintadas en la fachada para denunciar el papel que estan jugando estas oficinas en la gestion del suelo que es necesario espoliar para realizar la denominada "Y" vasca.
Estas oficinas son un eslabón importante en la estrategia de imposición por la que las instituciones públicas están optando para construir la mayor infraestructura jamás contruida en nustro pueblo.


Estas acciones seguirán organizándose mientras las instituciones sigan optando por la imposición, la falsedad, la desinformacion y la represión.
A la vez nos preguntamos si el gobierno vasco en realidad cree que este pueblo, su cultura y sus diferentes formas de vida van a seguir con nosotros, o por el contrario esto se limita simplemente a obtener la mayor rentabilidad económica del aniquilamiento de las raices del pueblo que se dicen representar dejando para las futuras generaciones la cultura del hormigón, la imposición y la represión y brutalidad economica como herencia generacional.

El Partido Socialista Navarro te trae a Felipe González a Iruñea

Iruñea:

"El próximo día 22 de Mayo Felipe Gonzalez vendrá a Iruñea de la mano del PSN. Esta visita no es una casualidad. Felipe Gonzalez representa la cara más oscura de la supuesta democracia española, y se identifica con los años más crueles de la época de gobierno socialista. Felipe Gonzalez pone rostro al terrorismo de estado. El dirigente socialista gobernó durante los años en el que se incrementaron las medidas represivas contra el Colectivo de presos y presas políticas vascas. Durante su mandato la tortura continuó vigente como en la dictadura, y apostó decididamente por la vía policial como solución al conflicto entre Euskal Herria y el estado español. Tal es así, que dilapidó las conversaciones de Argel.
Con esta visita, el PSN quiere transmitir un mensaje a la sociedad vasca: No hay acuerdo político posible que ponga el conflicto "vasco" en vías de solución en términos democráticos; de hecho, en Euskal Herria no existe ningún conflicto político; el camino para acabar con los independentistas es la vía policial, la represión pura y dura. Es el mismo mensaje que transmite la derecha de PP y UPN, y utilizan los mismos medios para agredir a la izquierda abertzale. Ejemplo de ello es la aplicación escandalosa de la ley de partidos. Siendo esto así, ¿qué diferencias hay entre unos y otros en lo referente al conflicto entre Euskal Herria y los estados español y francés?

Ante la visita de Felipe Gonzalez, un grupo de personas represaliadas en los últimos 30 años ha realizado un llamamiento para manifestarse en contra de la presencia del ex presidente español. Askatasuna se adhiere a esta convocatoria, que se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el paseo Sarasate."

Elecciones Municipales

Comunicado acerca del pasacalles del pasado 19 de mayo de 2007.

Burgos:

El sábado 19 de mayo de 2007 desde el espacio social ocupado La Zarza se convoco un pasacalles para protestar por el acoso policial (rotura de timbre, identificaciones, visitas nocturnas…) la especulación y el circo electoral. Tras una concentración en la plaza Santiago y la lectura de un comunicado enfrente de una inmobiliaria, se procedió a dar comienzo al pasacalle en un ambiente lúdico con disfraces tambores y pancartas.

El pasacalle prosiguió hacia la plaza Roma, parando a la altura de la iglesia de S. Pablo leyendo otro texto contra el sectarismo católico y la mafia eclesiástica. Cuando seguíamos nuestro camino el párroco salio de la parte posterior del templo y con actitud provocadora dio un empujón a una de las personas que portaban la pancarta sin que nadie entrara en su provocación.

Este no contento con el resultado de su provocación comenzó a recriminar los motivos de la protesta y es en este momento cuando uno de los allí presentes realizo una pintada en la iglesia. El párroco se abalanzo sobre el de manera violenta, y una persona trato de frenarlo, el sacerdote se giro sobre si mismo, siendo el, el primero en levantar la mano y propinar un puñetazo a la persona que intentaba pararle. Ante esta situación fue respondido con sendos golpes. En ese momento de tensión, algunos miembros de La Zarza intervinieron para poner fin a la situación. Desde las ventanas hubo personas que grabaron los hechos, en esos vídeos no pueden mas que confirmar la presente versión.

Desde la asamblea de La Zarza lo acordado era realizar un acto reivindicativo en un ambiente lúdico sin entrar en ningún tipo de provocación por parte de medios policiales u de otro tipo.

El incidente no fue a mas y todo siguió con normalidad sin necesidad de que interviniese la policía. Ya en Eladio Perlado nos cruzamos con una furgoneta electoral del P$OE a la que se le recrimino su oportunismo, ya que en otros lugares donde ostentan el poder no tienen reparos en especular y utilizar medios represivos contra movimientos sociales y vecinales, como el caso de “El Forat de la Vergonya” en Barcelona.

En un ambiente festivo, la marcha continuo por el barrio de Gamonal, cortando momentáneamente alguna calle para acabar en el parque Felix Rodriguez de la Fuente leyendo un comunicado. No se produjo ningún otro incidente, a pesar de que determinados medios de comunicación se ha publicado lo contrario.

Queremos recordar que el anterior cura de San Pablo fue trasladado de parroquia porque impidió el acceso a la policía cuando vecinos de Eladio Perlado se refugiaron en la iglesia, sustituido por el actual , Victoriano Minguez, por lo visto mas acorde con los intereses del arzobispado y los poderes fácticos locales.

Queremos recordar también la actitud violenta de Victoriano Minguez durante la celebración, el Mayo del ano pasado, de un acto en el que se colocaron diversas pancartas en solidaridad con los encausados de Eladio Perlado en el colegio aledaño, llegando este sacerdote a arrancarlas frente a los alli presentes, señalando que no debería dejarse los locales de la parroquia para asambleas vecinales.

Los artículos publicados por algunos “medios de comunicación” tiran a la yugular y no buscan objetividad sino engañar y envenenar a la opinión publica. Exageran lo que les conviene y ocultan lo que molesta. Únicamente buscan justificar como sea la introducción en la ciudad de un nuevo cuerpo represor de antidisturbios, cuando bien es sabido cual es el único papel que ha desempeñando estas unidades durante toda su historia.

¿Saben que es el anarquismo los que nos llaman ignorantes? O quizás el dueño de “Diario de Burgos”, Sr. Mendez Pozo, en los ratos libres de su dura tarea de especular con el suelo, deba darnos lecciones sobre lucha social y revolución.

LA ZARZA RESISTE, LA ZARAZA NO SE CORTA

Asamblea del Espacio Social Ocupado La Zarza

El Gobierno repatria a 750 'sin papeles' en una semana

El Consejero del Interior defiende que los Mossos usen punzones contra los manifestantes

Barna:

"El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, defendió ayer que algunos mossos d'esquadra (policías autonómicos) utilizasen punzones la tarde del pasado sábado en Barcelona para repeler a los participantes en una manifestación okupa. "Los Mossos llevaban las armas reglamentarias, habrá que ver qué pasó. Dentro de los Mossos no se prevén actuaciones con armas antirreglamentarias", afirmó.

(...)

La legalidad del kubotan como arma reglamentaria fue cuestionada ayer por otras fuentes policiales, quienes recordaron que el decreto sobre armas y explosivos prohíbe las defensas de alambre o plomo, las llaves de pugilato, los nunchacos y xiriquetes (una especie de estrella ninja), "así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas". Ni el Cuerpo Nacional de Policía ni la Guardia Urbana de Barcelona han empleado nunca el kubotan."
Fuente: "EL PAIS":
http://www.elpais.com/articulo/espana/Saura/defiende/Mossos/usen/punzones/manifestantes/elpepunac/20070521elpepinac_24/Tes


Señores y señoras, una imagen vale más que mil palabras


"HISTORIA DEL KUBOTAN:
El kubotan deriva del yawara una antigua arma indù usada originalmente como instrumento en ceremonias budistas para rezar con él y conseguir, mediante un entrelazado especial de los dedos de la mano, una fuerza interior que facilitase las duras pruebas a que eran sometidos los monjes… Yawara engloba a toda una serie de armas que tienen en común no parecer tales, ser pequeñas (no más de 15cm) y no tener una forma definida.

También destaca por la facilidad de agarrarse con la mano y de poder llevarse en cualquier parte sin que se note. El antiguo arte del Yawara (Kongo) fue recuperado en los años 50 por un americano nacido en Japón, D. Frank Matsuyama, adoptando el antiguo Kongo y lo convirtió en una útil y moderna arma de Karate. En conclusión, el Kongo era el bastón Yawara del sacerdote budista en el Japón Medieval, el Tessen o abanico de hierro era el bastón Yawara del samurai, y el kubotan o llavero (keychain) podría definirse como el Yawara de nuestros días.

Con el pasar del tiempo este pequeño cilindro se ha modificado consiguiendo lo que denominamos hoy en día kubotan, un llavero (keychain) que se utiliza como arma de defensa extremadamente eficaz, tanto en autodefensa civil como para los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la aplicación de ley, es fácil de portar, extremadamente durable, se puede fabricar de diferentes materiales: Madera, aluminio, hierro, pvc, acero etc… y hay de varios colores y formas.
También podemos encontrar kubotanes con armas ocultas ó spray de defensa
personal con (carga de gas FC)."
Fuente: "indymedia barcelona":
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/304659/index.php

Escrito de John Bowden para el dia internación de solidaridad por su causa.

Escocia:

Describir un grupo de apoyo a presxs completamente legítimo como terrorista y castigar y victimitzar a un preso asociado a dicho grupo, explica mucho sobre la mentalidad actual que domina en la administración del sistema penitenciario inglés. La? cusación de terrorismo está siendo utilizada arbitrariamente por el estado, en Inglaterra, para criminalizar e ilegalizar áreas más y más amplias de la oposición y disidencia política; así pues, cualquier resistencia radical al sistema penitenciario hecha por grupos con una perspectiva revolucionaria está amenazada bajo el sello de terrorismo. Las recientes afirmaciones del trabajador social Matt Stillmann sobre la Cruz Negra Anarquista (ABC) pueden parecer extrañas y ridicules hasta el extremo, pero el subsiguente tratamiento que he recibido por parte de las autoridades penitenciarias, muestra claramente que apoyan las idees de Stillmann y así han enviado también, un mensaje a todos/se las presas; cualquier contacto con grupos como ABC [Cruz Negra Anarquista] será visto como apoyo al terrorismo, con todas las consecuencias que esto supondrá en términos de represión y encarcelamiento prolongado.

Durante muchos años, mi lucha dentro la prisión para conseguir derechos por los presxs y mi contacto con grupos de apoyo a presxs de fuera ha sido descrito como subversivo por las autoridades penitenciarias. Ahora toca el sello de terrorista se me ha aplicado y la atmósfera política se ha endurecido hasta el punto que mi excarcelación depende únicamente de mi conexión con un grupo terrorista? (ABC).

Esta criminalització de actividades radicales de apoyo a presxs tiene que ser resistida y desafiada con insistencia, no tenemos que retroceder ni un paso en pos de nuestro derecho a dar apoyo abiertamente a todos y todas las presas en lucha.

John Bowden, 16-05-07, desde la prisión de máxima seguridad de Glenochil, Escocia.

Una "fetua" dictada en Egipto prohibe que un hombre y una mujer trabajen a solas si ella no lo ha amamantado.

Egipto:

La prensa egipcia de ayer oscilaba entre el sarcasmo y la indignación. Dos profesores del Al Azhar, el centro teológico del islam suní por excelencia, han dictado una fetua según la cual la única forma de que un hombre y una mujer trabajen a solas en un despacho es que ella le haya "amamantado" previamente. Muchos musulmanes empiezan a estar hartos de estas extravagancias que dan una imagen ridícula de su religión.

Oaxaca viva y en lucha!

Oaxaca, México:

Entrevista con Sansón miembro de APPO, profesor en Oaxaca desde redio plantón.

Oaxaca en lucha

Oaxaca en lucha


Los compas de 'A Desalambrar', programa internacionalista de Hala Bedi Irratia, estuvieron hablando con Sanson profesor y miembro de la APPO en Oaxaca, desde Radio Plantón (la radio de la lucha, de la 'comuna' de Oaxaca).
El martés 15 de Mayo se celebró el día de las maestras y maestros en México y por supuesto en Oaxaca. Realizaron 4 marchas que acabaron en el Zocalo. Ahora estan preparando el aniversario del levantamiento en Oaxaca (14 de Junio) con ganas y fuerza para luchar.
Sanson también habló sobre las elecciones que se celebrarán en Agosto y de la postura que tomará la APPO ante ellas.

Podéis escucharlo pinchando en el titular de color, en la versión 'castellano':

20.5.07

[Iruñerria piztera goaz!] Algunas fotografías de la manifestación de ayer

Iruñea:

Más de 1.000 personas en la manifestación de la campaña Iruñerria pizteria goaz!


A pesar de que ha salido con un poco de retraso, más de mil personas se han sumado a la manifestación de la campaña Iruñerria piztera goaz!. Tras el desalojo de esta mañana, muchas de las personas detenidas en Marqués de Rozalejo han salido de comisaría y han podido participar en la manifestación.



Ha sido una movilización que ha llegado hasta la cárcel con intención de arropar a Xabier Errea que está cumpliendo una condena de 29 meses allí. Decenas de policías nacionales han acompañado todo el recorrido que ha transcurrido tranquilo, a pesar de que, en un momento, la policía se ha colocado los cascos, entre gritos como "no hay prisión que pare la okupación", "cueste lo que cueste tendremos un gaztetxe","Santamaría te quedan cuatro días!".



COMUNICADO 2007-05-19

Llevamos una semana encendiendo la mecha. Hemos ido abriendo huecos en esas calles que nos quieren quitar. En eso espacios que privatiza el Ayuntamiento y donde mandan los jefes de la policía municipal. En esas lugares donde no quieren que habitemos y que han inundado con cámaras de seguridad... Pero las calles son de todas y también son nuestras porque bajo sus adoquines están las playas de la libertad.
Durante estos últimos años han impedido que tuvieramos un gaztetxe y para ello no han dudado en detener, multar y perseguir. No han vacilado en censurar, criminalizar y encarcelar. Nuestro compañero Xabi Errea, sin ir más lejos, está cumpliendo una pena de 29 meses de cárcel, víctima de un montaje policial durante el desalojo del Euskal-Jai.
Por ello, queremos contároslo una vez más para que se extienda a los cuatro vientos: quienes estamos aquí, personas de la Iruñerriko Gazte Asanblada, jóvenes y no tan jóvenes, queremos una Iruñea distinta; una ciudad sostenible, feminista, anticapitalista y euskaldun. Un pueblo lleno de emigrantes, de bicicletas y, por supuesto, de gaztetxes. Un lugar en el mundo donde quienes luchamos por la emanciapción social podamos sacar adelante nuestras actividades y nuestros proyectos políticos.
Después de una semana de actividades, ayer tuvimos un espacio de encuentro. Un soplo de aire fresco y el Palacio del Marqués del Rozalejo se convirtió en gaztetxe durante unas horas. Pero nos pasó lo mismo que ha ocurrido en 22 ocasiones durante los últimos 3 años: nos han desalojado. Nos niegan el derecho a existir, nos tratan con violencia, militarizan la policía municipal. Se les llena la boca hablando de participación ciudadana mientras favorecen la especulación inmobiliaria y mantienen inmuebles públicos vacios.
Esta mañana ha habido 46 detenciones durante el desalojo. 46 víctimas más del neoliberalismo, del pacto cívico, de la Pamplona blanca, española y católica. 46 voces que han alzado la voz contra la chusma que dirige este Ayuntamiento.
Pero aquí seguimos.
Seguiremos en la construcción de proyectos colectivos y populares a pesar de que nos pongan la bota en el cuello. Ellos, su corrupción, sus beneficios económicos, su miserable sumisión a los poderosos caerán, como tantas veces ha ocurrido, y nosotras seguiremos aquí. Construyendo gaztetxes y centros sociales.
Que nadie piense que la partida se ha acabado. Nos quedan ocho días de mambo y el que quiera tiene las puertas abiertas. Queremos que participéis con nosotras. Queremos más desobediencia civil, porque no hay libertad sin desobediencia. Queremos más dignidad, porque no hay otras salida frente a las provocaciones y a la violencia policial. Queremos que participéis porque sin compartir nuestro camino con quienes lucháis desde otros rincones ningún Gaztetxe tiene sentido.

Os animamos a tomar parte en las actividades que se irán convocando a lo largo de esta semana que viene. Para empezar, nos vemos hoy en el concierto que hay en la plaza de Nabarreria. ¡Porque queremos un nuevo gaztetxe y porque ya falta menos para que tengamos un gaztetxe!

!No hay prisión qua pare la okupación!
Xabi Errea askatu!